viernes, 21 de diciembre de 2018

Emotivo nombramiento del Padrino de Santos Laguna para el Clausura 2019

Emotivo nombramiento del Padrino de Santos Laguna para el Clausura 2019 

• Una dinámica de tanda de penales entre Santos Laguna y Murciélagos Laguna fue la elegida para darle la sorpresa al aficionado santista.

Torreón, Coahuila, 20 de Diciembre de 2018.- En lo que fue un momento muy especial en Territorio Santos Modelo, esta mañana en compañía de todos los jugadores y Cuerpo Técnico de los Guerreros, el pequeño José Ernesto Esquivel Montoya, integrante del equipo para invidentes Murciélagos Laguna, recibió la sorpresa de su nombramiento como Padrino de Santos Laguna para el Torneo Clausura 2019.

Ernesto, de 12 años de edad y que cursa el primer año de secundaria, padece atrofia en nervio óptico (discapacidad visual congénita); actualmente sólo presenta un rango de visión del tres por ciento en un ojo. 

Además de vivir con pasión el futbol, el pequeño santista es conocedor a fondo de este deporte. De la misma forma, destaca en sus estudios, particularmente en cálculo mental. Su jugador albiverde favorito es Julio Furch, ya que le gusta la forma en la que gana balones por aire y su capacidad de definición, además de su compañerismo.



Laura Irarragorri, Directora del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, habló sobre el nombramiento de Ernesto:

“Desde que leímos su currículum, desde que vimos en su foto cómo se expresaba de Santos, sabíamos que era exactamente lo que queríamos, un Guerrero dentro y fuera de la cancha. Dentro de la cancha porque a pesar de su discapacidad, como él lo dijo, pudo cumplir su sueño, ser futbolista con un equipo para invidentes, la verdad es una gran inspiración. Esperamos que para toda la gente y para la afición sea una gran inspiración Ernesto, ya que demuestra que a pesar de las discapacidades se pueden cumplir sueños”.

Enseguida agregó: “Todos los Padrinos se convierten en familia, todos están aquí en TSM en los partidos de local, desde la primera madrina que fue Angie. Los jugadores que van llegando van conociendo a los antiguos padrinos, entonces se van enganchando, se vuelve su familia, sus amigos, los ven en todos los partidos, los ven todos los entrenamientos, se convierten en parte de Santos”.

Sobre lo sucedido esta mañana en TSM, señaló: “Hoy fue un aprendizaje para todos, es darte cuenta de la sensibilización que ellos tienen ante los sonidos, para meter los goles, el balón con sus cascabeles, cómo el guía les va diciendo dónde metan el balón, realmente una gran sensibilidad y un gran aprendizaje para todos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario