miércoles, 19 de diciembre de 2018

“La idea es ajustar los aspectos que ya veníamos trabajando” Luis Canay

“La idea es ajustar los aspectos que ya veníamos trabajando”: Luis Canay 

• Este día los Guerreros trabajaron a doble sesión en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.  • El estratega Salvador Reyes reportó esta tarde al campamento santista, y dirigió la práctica vespertina de los Guerreros. 








Torreón, Coahuila, 18 de Diciembre de 2018.- Luego de la práctica matutina de los Guerreros, el Preparador Físico, Luis Canay, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, con la finalidad de explicar a detalle cómo se preparará el conjunto santista de cara a las competencias en puerta en 2019.

“En principio lo que tratamos es darle continuidad al trabajo que veníamos realizando, es una pretemporada atípica, pues el periodo es muy corto, tenemos dos semanas de preparación, la idea es ajustar los aspectos que ya veníamos trabajando, vamos a hacer una carga importante de acumulación y de almacenamiento. Como hemos observado en los entrenamientos, ya está el balón dando vueltas en espacio reducido, trabajando en cuestiones técnico-tácticas, siempre con un sentido de carga física”.

Con respecto a cómo regresaron los jugadores después de su periodo vacacional, mencionó: “Bien, se fueron con un plan de trabajo en vacaciones, lo que hemos visto bien, con su peso habitual, no han tenido ningún incremento por un desajuste alimenticio, algo que es totalmente normal; vienen muy bien”.

En relación al tema físico de los refuerzos albiverdes, dijo: “Bien, la ventaja de que uno ya tiene varios años dentro de la Liga es que se tiene contacto con los Preparadores Físicos, con los colegas de otros equipos que han trabajado con ellos y sabemos lo que han venido realizando. Hice un trabajo de investigación y con esa información, sabíamos que estaban en condiciones de empezar al parejo del resto del equipo”.

De la misma forma, profundizó acerca de las cargas para los jugadores: “Nosotros por eso regresamos como si el torneo hubiera seguido, tenemos una periodización larga, esto lo marca la pretemporada y el trabajo competitivo, no quisimos hacer un corte porque tuvimos poco tiempo, se nos hacía muy complicado dadas las condiciones físicas con las que terminó el grupo. El equipo ha tenido un incremento físico de acuerdo a los GPS y al score de la Federación, donde hemos terminado como uno de los que más corre en la Liga MX, eso a nosotros nos permite saber que la parte física está asegurada; tenemos que hacer hincapié en el nuevo modelo de juego de nuestro entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario