miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aumenta la Intensidad de los Entrenamientos








Torreón, Coah., 22 de Diciembre de 2010.- Este miércoles por la mañana los Guerreros comenzaron su respectivo entrenamiento con una actividad especial de acondicionamiento llevada a cabo en uno de los campos sintéticos del Territorio Santos Modelo, con el apoyo del Preparador Físico, Luis Canay.

La misma consistió en un circuito de trote continuo, variando las velocidades según las indicaciones previamente designadas, formándose tres grupos de jugadores para su realización. Al término de la dinámica, el plantel pasó a las canchas de pasto natural para cerrar la sesión con trote y series de estiramiento.

Los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González se concentraron en un ejercicio específico junto al Preparador de Porteros, Néstor Benedetich, en el que se trabajó la reacción en disparos cortos y los movimientos de coordinación.

En conferencia de prensa, el mediocampista José María Cárdenas habló acerca de las expectativas de Santos Laguna para el siguiente semestre:

“Bien, es complicado asimilar el perder dos finales consecutivas, creo que el equipo está consciente de lo que pasó, trataremos de dejarlo en el pasado, fue un año bueno, el llegar a dos finales no es fácil, trabajando para este torneo, las expectativas son volver a calificar, ser un equipo que propone los partidos, que juega bien, así que preparándonos”.

¿Lo mencionado sería el balance del último año?

Sí, faltarían algunas cosas, a mí me parece que fue un año bueno, llegar a dos finales no es fácil, desafortunadamente no se nos dio el resultado que queríamos, más en la final contra Monterrey, tal vez no era la manera, nos sentimos en deuda con la afición, nos estamos preparando para eso, ojalá que vengan buenas cosas.

A la par del Clausura 2011 se estará disputando la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf…

Sí, pensamos en los dos torneos, sabemos que en la Concachampions nos vamos a enfrentar a un rival complicado (Cruz Azul), tenemos que pasar sobre cualquiera para poder estar en un Mundial de Clubes, es un bonito torneo que me tocó jugar y me parece que le vendría bien a Santos.

¿Cuál sería el reto para el próximo torneo?

Trabajar en lo mental, asimilar el haber perdido las dos finales, dejarlo en el pasado, venir renovados, que venga un buen año para todos, ojalá que podamos seguir haciendo las cosas bien, está en nuestras manos, tenemos un buen plantel, se le está dando la continuidad, así que trabajaremos sobre eso.

Posteriormente el delantero José Rodolfo Reyes consideró que la etapa de pretemporada será fundamental para ganarse un lugar en el arranque del torneo:

“Estamos en la pretemporada, falta un proceso, esta etapa es para mostrarse y ganar un lugar, el equipo se ve sólido, se ve bien, hay que trabajar para lograr algo importante y ser tomado en cuenta”.

Tendrás una exigencia interna importante con elementos como Christian Benítez y Darwin Quintero…

Es muy difícil porque son jugadores de alto nivel, aprendes bastante de Darwin, de Benítez, del “Pony”, que es la experiencia, sirve quedarme acá, el trabajo de pretemporada es importante porque es una competencia nueva, puede haber cambios y uno puede ser tomado en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario