domingo, 26 de diciembre de 2010

Santos Dedicado al Aspecto Físico en Cancún











Cancún, Q. Roo, 26 de Diciembre de 2010.- Este domingo en punto de las 10:30 horas, los Guerreros iniciaron su preparación en el Caribe mexicano, donde permanecerán hasta el próximo jueves, enfocados en el programa de acondicionamiento y fortalecimiento muscular diseñado por Luis Canay, Preparador Físico del Club.

El entrenamiento matutino comenzó con un ejercicio recreativo de futbol en espacio reducido sobre la playa, en el que José Antonio Olvera y Juan Pablo Rodríguez participaron como arqueros, mientras que Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González, actuaron como ejes de ataque.

La siguiente actividad exigió al máximo a los futbolistas, ya que se concentraron en series de trote y carrera a diferentes velocidades, con sus respectivos lapsos para la recuperación y los estiramientos correspondientes; al término de la primera práctica los laguneros aprovecharon para refrescarse en las aguas de este paradisiaco lugar.

Por la tarde los albiverdes entrenaron de nueva cuenta, ahora en las instalaciones del campo de golf del hotel sede, llevando a cabo diferentes dinámicas que incluyeron trote y rutinas de potencia y resistencia, bajo la supervisión del Cuerpo Técnico.

En lo que respecta los jugadores Felipe Baloy y Christian Benítez, en las próximas horas estarán reportando al campamento albiverde y se integrarán de lleno al trabajo de pretemporada.

Acerca de esta importante etapa de acondicionamiento y la excelente disposición del plantel, Canay opinó:

“La verdad que el grupo llegó en muy buenas condiciones, las evaluaciones físicas que hemos tomado en la semana previa dieron valores muy importantes para lo que es esta etapa, así que con muchas expectativas para lo que viene”.

¿Qué abarcará la preparación en Cancún?

Fundamentalmente reafirmar algunas valencias físicas que en los periodos de descanso bajan de nivel, lo que intentamos en esta semana que no es una pretemporada típica, porque en cinco días no se puede hacer una pretemporada, es tener los valores óptimos para el inicio del torneo, que es lo que estamos buscando.

Un aspecto fundamental para estar en los primeros planos durante el último año fue el aspecto físico…

Sí, creo que en esa asignatura anduvimos muy bien, nos ayudó mucho el tema de la prevención de las lesiones, no tuvimos lesiones musculares durante el último torneo, sólo un par de distensiones, que son típicas del esfuerzo, eso ayuda a que el rendimiento de los jugadores haya sido óptimo.

Este grupo es muy profesional, sabe muy bien lo que tiene que hacer, se cuida muchísimo y por eso han llegado a dos finales, tenemos la posibilidad otra vez de estar en el alto rendimiento.

Sobre la evolución del delantero Oribe Peralta, el argentino explicó:

“A Oribe le quedan tres semanas de rehabilitación, ha tenido una lesión bastante complicada para un jugador que conecta el balón permanentemente, estamos haciendo un trabajo de fortalecimiento, conjuntamente con el de acondicionamiento físico, para que sus niveles no bajen”.

Con el ánimo a tope y visiblemente mentalizado los objetivos del siguiente semestre, el guardameta Oswaldo Sánchez comentó lo siguiente a los medios de comunicación:

“La verdad contentos de estar en esta bonita ciudad, en esta playa, con muchas ilusiones, el año anterior fue muy bueno, pero lo que queremos es que el siguiente sea excelente, cómo llega esa excelencia, ganando”.

Santos cumplió un reto muy complicado en este año, que es llegar a dos finales consecutivas…

La verdad que a este equipo hay que seguirlo, hay que apoyarlo, nosotros tenemos la esperanza de seguir en esa línea, porque lo que se ha conseguido, lo que se ha construido, es muy difícil destruirlo, entonces hay que cuidarlo.

Compartiendo con la afición santista el deseo de protagonizar el campeonato venidero…

Con quien más en deuda nos sentimos es con la afición, porque de alguna forma queremos ser campeones, y ese deseo sigue hirviendo en nuestras venas en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario