lunes, 20 de diciembre de 2010

Regresa el Plantel con Mentalidad Renovada











Torreón, Coah., 20 de Diciembre de 2010.- Con el ánimo renovado, los futbolistas del plantel albiverde regresaron a los entrenamientos este lunes en punto de las 11:00 horas, enfocados en lo que será la preparación con miras al inicio del Torneo Clausura 2011, que incluye una etapa de acondicionamiento en la ciudad de Cancún y un partido amistoso confirmado el próximo 2 de Enero frente a Jaguares.

Los elementos extranjeros del plantel reportarán directamente a la pretemporada en tierras caribeñas el próximo día 25, mientras que Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Santiago se presentarán en Torreón el día de mañana para trabajar junto a sus compañeros.

En lo que respecta a las actividades realizadas esta mañana, los santistas iniciaron con una serie de ejercicios en el gimnasio del complejo durante 45 minutos, y continuaron la sesión en los campos alternos al Estadio Corona, donde llevaron a cabo varias dinámicas físico-técnicas, abarcando aspectos de control y golpeo de la pelota, así como disparos a portería con ambos perfiles.

La sesión culminó con los estiramientos correspondientes sobre el terreno de juego, bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.

Al término de la práctica el estratega Rubén Omar Romano resumió la planeación de los Guerreros previa a la jornada inaugural del campeonato:

“Hoy el primer día de presentación, no todo el equipo, los extranjeros llegarán a la pretemporada en Cancún el día 25, ahora una serie de exámenes médicos y un trabajo leve para que los jugadores vayan agarrando una preparación antes de la pretemporada”.

¿Cuáles son las metas de Rubén Omar Romano con Santos para el siguiente semestre?

La meta no es de Romano, es de la institución y de los jugadores, la Concachampions que es en Febrero, nuestro primer paso va a ser Cruz Azul, después sucesivamente se irán cumpliendo algunos objetivos, mejorar lo que se hizo la temporada pasada, volvemos a lo mismo, calificar, mejorar la puntuación, terminar dentro de los primeros cuatro y terminar el título.

¿Cómo sientes al equipo?

Vamos a tener que hacer una preparación muy fina, para poder estar en el primer partido en buenas condiciones, pero mantener a la misma base del plantel, no traer ningún refuerzo por ahora, eso significa que tienes un equipo muy trabajado y que afinaríamos cosas que se vieron durante el año o en la parte final del campeonato.

Enseguida el chileno nacionalizado mexicano, Rodrigo Ruiz, aseguró que la escuadra albiverde tiene la encomienda de volver a los primeros planos en el certamen por arrancar:

“Ya en las puertas de iniciar nuevamente el torneo, no podemos llegar con los recuerdos del torneo anterior, tenemos que digerirlo y enfocarnos en lo que viene, si Dios quiere estar nuevamente en la final y buscar ganarla”.

Doble participación con la Liga de Campeones de la Concacaf…

Sí, también está esa situación, se va a retomar lo que es la Concachampions, está en la mente de todos el hecho de poder llegar a la final y ganarla.

Se hablaba de un posible retiro del “Pony” al finalizar la campaña…

Va a ser prácticamente mi último torneo, no sé de donde habrán salido los rumores y de qué manera, pero sí es una decisión que tomé, va a ser mi último torneo.

Sería excelente culminar tu carrera con el campeonato…

Quiero jugar, tener más posibilidades de jugar, participé muy poco el pasado torneo y obviamente que esa es la meta colectiva, pensar en campeonar, en mi caso ya siendo el último torneo por supuesto que quisiera terminarlo con más minutos en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario