miércoles, 29 de diciembre de 2010

Recta Final de la Pretemporada en Cancún






Cancún, Q. Roo, 29 de Diciembre de 2010.- Este miércoles los Guerreros tuvieron su penúltimo día de trabajo en la ciudad de Cancún, bajo un clima fresco que ha sido una constante desde su arribo al sur del país.

La escuadra albiverde ha demostrado en cada uno de los entrenamientos la intención que tiene de protagonizar el siguiente semestre, ejercitándose con la responsabilidad debida más allá del cansancio y de la intensidad de las actividades.

En punto de las 7:00 horas los albiverdes se enfocaron en el fortalecimiento muscular dentro de las instalaciones del gimnasio del hotel sede, y enseguida pasaron a las dinámicas sobre la arena, siguiendo las indicaciones del Preparador Físico, Luis Canay.

La práctica de volibol de forma recreativa fue el preámbulo de un nuevo circuito de acondicionamiento que incluyó dinámicas de potencia y resistencia, así como movimientos de coordinación; la sesión matutina finalizó con una rutina de trote por espacio aproximado de 15 minutos.

Por la tarde, en el campo de golf, los santistas continuaron su preparación con diferentes rutinas físico-técnicas, contando con el apoyo de los Auxiliares, Norberto Scoponi y Carlos Poblete.

El delantero colombiano Darwin Quintero, expresó que la mentalidad del grupo apunta a tener un buen arranque en el campeonato:

“Siempre tratamos de aprovechar las pretemporadas de la mejor manera, esperemos terminar bien, sabemos que falta muy poco para empezar el torneo y estar a punto para ello”.

El trabajo realizado será la base del desempeño del equipo tanto en el Clausura 2011 como en la segunda parte de la Liga de Campeones de la Concacaf…

Siempre es lo que hacemos en la pretemporada, tratar de ganar la mayor parte del fondo físico para los torneos, esperemos que las cosas se nos den bien, el grupo está motivado y trabajando para empezar de la mejor manera.

Tuviste un cierre de torneo muy bueno, ahora a continuar sobre la misma línea…

Esperemos que sea así, empezar de la mejor manera, marcando goles, lo más importante es que el equipo empiece ganando y haciendo las cosas bien, eso te deja más tranquilo, aunque no marques que el equipo comience ganando.

¿Cuáles son las metas para este nuevo semestre?

En el torneo local esperamos calificar lo más pronto posible a la Liguilla, la Concachampions es un reto bastante importante y sabemos que tenemos cómo llegar a la final y obtener el título, pero primero hay que ir paso a paso.

Por su parte el zaguero Juan Pablo Santiago aseguró que el equipo está trabajando de forma óptima para soportar la carga de los certámenes a encarar:

“Un trabajo muy intenso, pero todos sabemos que es la base física que nos va a permitir llegar bien al inicio del torneo, lo que nos va a dar un soporte durante todo el campeonato. Sabemos que es la parte más difícil antes del inicio del torneo, pero el equipo la está tomando de la mejor manera”.

¿Qué objetivos se ha planteado la institución?

Por supuesto mejorar lo que se hizo el torneo pasado, va a ser algo difícil, pero todos tenemos esa espinita, esa inquietud, ese sabor amargo de llegar a dos finales y haberlas perdido, fue un año bueno y difícil, ahora a pensar el torneo y la Concachampions, nos tenemos que trazar las metas más altas.

En las dos competencias tenemos muchas ilusiones de hacer algo grande, en la Concachampions es momento de dar el siguiente paso que nos ha faltado en las otras ediciones, en el torneo local mejorar lo que se hizo el semestre anterior.

¿Qué expectativas tiene Juan Pablo Santiago en lo personal?

Por supuesto que buscar un lugar en el cuadro inicial, sé que eso se gana día tras día, a base de trabajo, ojalá que me pueda alcanzar para ganarme un lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario