jueves, 30 de diciembre de 2010

Guerreros Regresan a la Comarca Lagunera






Cancún, Q. Roo, 30 de Diciembre de 2010.- Este jueves el conjunto santista cerró su estancia en la ciudad de Cancún, lugar en el que permaneció durante cinco días realizando el trabajo físico previo al arranque del Torneo Clausura 2011.

Los albiverdes tuvieron su última práctica en punto de las 9:00 horas en el campo de entrenamiento del hotel sede, bajo las órdenes del Preparador Físico, Luis Canay. La sesión comenzó con un ejercicio de “torito” y un par de dinámicas de definición, con el apoyo bajo los tres postes de los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González.

En la segunda parte de la mañana los Guerreros se concentraron en el aspecto futbolístico mediante un partido interescuadras con equipos de nueve elementos, utilizando la mitad del terreno de juego; los futbolistas juveniles que acompañan al grupo se ejercitaron junto a los Auxiliares, Norberto Scoponi y Carlos Poblete, principalmente enfocados en series de trote y carrera sobre el césped.

Al finalizar la práctica el Cuerpo Técnico reunió a los jugadores para llevar a cabo los estiramientos correspondientes, y posteriormente les agradeció el esfuerzo y la disposición mostrada a lo largo de la pretemporada, ya que en los siguientes días el objetivo será afinar la cuestión táctica de cara al compromiso inicial del torneo frente a Atlante en el Estadio Corona.

Fue el estratega Rubén Omar Romano quien al término del entrenamiento habló acerca de la mentalidad del plantel de cara a un nuevo semestre:

“El objetivo está en la cabeza, pero para llegar a ese objetivo hay que pasar primero por un montón de cosas, objetivos cortos que son los que vamos a buscar, está la Concachampions, calificar nuevamente, ir partido a partido, después llegando a esos límites por supuesto que el objetivo final es el título”.

La oportunidad de calificar al Mundial de Clubes está latente…

Sí, también es importante para la institución, vamos a tratar de ir paso a paso, pasar los primeros topes, el primero es Cruz Azul.

Decirle a la gente que viene un 2011 interesante para Santos…

Sí, por supuesto, con la misma intensidad, con el mismo corazón, el mismo futbol, no hemos movido ni un jugador, lo importante es eso, la salida de Francisco Torres es más que nada para que tenga el futbol que no puede tener acá, la continuidad, porque está tapado por jugadores importantes también, es un jugador fundamental para mí, seguramente en Julio va a estar con nosotros otra vez.

No se movió nada, ni se trajo a nadie, es una recompensa para este grupo de jugadores que hicieron un gran año y que tienen el derecho, se lo ganaron a pulso, de seguir vistiendo esta camiseta.

Particularmente con la confianza en un elemento muy capaz, como lo es Daniel Ludueña…

Confianza porque es un gran jugador, después uno tiene que mover las cosas dependiendo de lo que se busca, no hay duda que Ludueña es un jugador importantísimo, que tiene las cualidades técnicas para ser el jugador importante del equipo, como lo es Benítez, Quintero, “El Chato”, Arce, como lo es la parte de atrás, Oswaldo, todos tienen un rol importante.

¿Alcanza el plantel para los dos torneos?

Sí, no hay duda que nos va a alcanzar porque es un equipo que tiene hambre, que más allá de no haber conseguido el título sigue con la misma ilusión, con la misma entrega, con el corazón para ir en busca de él. Para buscar eso hay que pasar por otras cosas primero, no podemos ir pensando en que ya tenemos que estar en la final cuando vamos a encontrar muchos obstáculos, que hay que trabajarlos, pasarlos, partido a partido.

A su vez el lateral Iván Estrada coincidió en que la intensidad mostrada en las sesiones recientes será fundamental para afrontar el campeonato:

“Una buena preparación que tuvimos, corta e intensa, a final de cuentas creo que nos va a servir bastante para encarar los dos torneos que vamos a tener, lo mejor es que tomamos la condición física, poco a poco vamos a tomar el ritmo de juego, esperemos que sea así”.

¿Llegarán bien para la primera fecha?

Para eso planeamos todo esto, el Profesor Luis Canay ha planeado exactamente lo que se debe de hacer, cada detalle, por lo mismo que tenemos un corto tiempo, pero trabajamos intensamente lo cual nos va a servir, a lo mejor los tiempos dirán si vamos a llegar en óptimas condiciones, pero de que vamos a tratar de hacerlo eso que ni qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario