lunes, 27 de diciembre de 2010

Lunes de Triple Sesión






Cancún, Q. Roo, 27 de Diciembre de 2010.- Muy temprano comenzó el trabajo del conjunto santista en su segundo día de preparación en la ciudad de Cancún, donde este lunes llevó a cabo una sesión doble por la mañana y cerraron por la tarde en el campo de entrenamiento del hotel sede.

A partir de las 7:00 horas los futbolistas se presentaron en las instalaciones del gimnasio, para efectuar diferentes rutinas principalmente enfocadas al fortalecimiento muscular; el grupo continuó las actividades con una variante recreativa de futbol en la playa, en la que participaron los Auxiliares Técnicos, Norberto Scoponi y Carlos Poblete.

La etapa más intensa del día consistió en un circuito de varias estaciones, el cual incluyó series de saltos, carrera a máxima velocidad y movimientos de coordinación, potencia y resistencia, entre otros aspectos; para culminar las labores matutinas, los Guerreros realizaron los estiramientos correspondientes bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.

La siguiente práctica, en el terreno de juego, combinó dinámicas de acondicionamiento con el ensayo de la cuestión técnica, abarcado tanto la conducción como el golpeo de la pelota, además de espacios reducidos.

El plantel de Santos Laguna se reporta completo tras la incorporación del panameño Felipe Baloy y del ecuatoriano Christian Benítez, quienes de inmediato se pusieron a las órdenes del Cuerpo Técnico encabezado por Rubén Omar Romano.

En lo que respecta al atacante Oribe Peralta, sigue su proceso de rehabilitación tras la lesión sufrida en el pie izquierdo, mediante dinámicas específicas con el apoyo del personal de rehabilitación del Club.

El mediocampista Fernando Arce externó su opinión acerca de la actual pretemporada:

“Además de ya estar recuperados de lo que nos pasó en los últimos dos torneos, pensamos ya en el próximo, el equipo está consciente de lo que ha hecho, contento a secas, preparándonos en la playa, la etapa más importante para soportar un año más, ojalá que esto nos pueda alcanzar”.

¿Cómo trabajan en lo mental después de lo vivido durante el último año?

Cada uno se va haciendo a la idea, cada quien sabe lo que hizo, lo que le faltó, es un equipo muy consciente de eso y cada uno va a salir adelante, en lo grupal se hablará y nos volveremos a juntar para proponernos nuevas metas y poder lograrlas completamente.

¿Es la meta llegar a tres finales consecutivas?

Sí, la principal meta es que el equipo siga jugando de la misma forma, que esté en una Liguilla, que pueda llegar a la final. Ya estando en la final obviamente pelearíamos mucho más de lo que peleamos en las últimas dos, por supuesto que hay que ganarla.

¿Qué le dices a los que mencionan que es complicado que Santos mantenga su nivel en 2011?

El equipo ya lo demostró en torneos anteriores, que después de clasificar o de jugar la final, incluso de quedar campeón, se puede volver a calificar, está demostrado, está en cada uno de los jugadores del plantel, depende de nosotros estar en la Liguilla y en una final más. Tengo mucha fe en que el equipo físicamente va a estar muy bien y va a arrancar con el pie derecho el torneo.

Por su parte “El Chucho” Benítez aseguró que la idea es llegar en el mejor estado físico posible al inicio del torneo:

“Sabemos lo que es la pretemporada, es una base importante para uno, para todos, importante para hacer un buen torneo y en cada partido dar nuestro máximo esfuerzo estando al cien por ciento”.

“Esperemos prepararnos bien para hacer un buen torneo, para primero apuntar a la Liguilla y estando allí obvio apuntar otra vez al campeonato, hacer las cosas bien para llegar partido tras partido de la mejor manera”.

¿Tienes en mente el bicampeonato de goleo?

Como delantero espero hacer muchos goles y prepararme también para eso, Dios mediante conseguir ese objetivo también, pero lo primordial es hacer un buen torneo en lo personal para el equipo, para que esté todo muy bien, sabemos que Santos es un equipo grande, lo ha demostrado, llegando a dos finales consecutivas, no se ha conseguido el objetivo pero no hay que perder la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario