domingo, 5 de diciembre de 2010

Guerreros Subcampeones del Torneo Apertura 2010





Monterrey, N.L., 5 de Diciembre de 2010.- Este domingo Santos Laguna finalizó un semestre en el que el compromiso con la Comarca Lagunera, así como la dedicación y la entrega total, fueron las principales armas con las que se encaró la competencia.

En el duelo de vuelta de la Gran Final, los albiverdes cayeron por marcador de tres tantos a cero ante el conjunto de Monterrey, pero más allá del resultado, el deseo de salir adelante y el orgullo de portar los colores verdiblancos siempre estuvo presente.

Los Guerreros se llevaron el Subcampeonato del Torneo Apertura 2010, un éxito más para la institución y un reto para el siguiente certamen, en el que la principal misión será superar lo hecho en la presente campaña.

Después de un par de avances por parte del conjunto lagunero, fueron los regiomontanos los que se aproximaron a la meta de Oswaldo Sánchez, por medio de un disparo potente dentro del área de Humberto Suazo, el cual se estrelló en el travesaño.

Duilio Davino cometió un grave error al 15, al retrasar la pelota de forma errónea, lo que estuvo a punto de ser aprovechado por Christian Benítez, sin embargo su remate se fue por un lado de la portería.

Suazo fue el encargado de modificar el marcador en el minuto 28, gracias a una pared con de Nigris en el borde del área, que le permitió ensayar a la base del poste derecho del arquero santista. Instantes más adelante Darwin Quintero exigió a la zaga local al enfilarse al área y tirar de derecha, aunque elevado del marco.

La potencia de Benítez fue otra de las armas que utilizó la escuadra de la Comarca, lo que se evidenció al 42, cuando el ecuatoriano le ganó la pelota a Basanta y enseguida ensayó de izquierda, no obstante el intento fue controlado por Jonathan Orozco.

La reanudación del encuentro tuvo como principal característica la constante disputa del balón en el centro del campo, por lo que el estratega Rubén Omar Romano realizó su primer movimiento, ingresando a la cancha a José María Cárdenas en lugar de Francisco Torres, con la intención de tener una mayor circulación de la pelota.

En los minutos posteriores Santos amplió el terreno de juego y por medio de jugadas colectivas manejó las acciones en el Estadio Tecnológico. Cuando mayor era la posesión de la redonda por parte de los Guerreros, el cuadro local aumentó la diferencia gracias a un cabezazo de José María Basanta tras el cobro de tiro de esquina del “Chupete”, lo anterior al 72.

Fue el propio chileno quien definió la serie a cuatro minutos de concluir en enfrentamiento, por medio de una acción personal en la que evadió a su marca y definió cruzando a Oswaldo Sánchez.

Alineaciones

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 5.- Duilio Davino, 9.- Aldo de Nigris (Am. 84) (11.- Sergio Santana al min. 86), 15.- José María Basanta (Am. 39), 17.- Jesús Zavala, 18.- Neri Cardozo (6.- Héctor Morales al min. 80), 20.- Walter Ayoví, 21.- Hiram Mier, 22.- William Paredes (2.- Severo Meza al min. 46), 24.- Sergio Pérez, 26.- Humberto Suazo.
DT.- Víctor Manuel Vucetich

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 8.- Carlos Morales (Am. 36) (58.- Juan Pablo Rodríguez al min. 78), 11.- Christian Benítez, 19.- Rafael Figueroa (10.- Daniel Ludueña al min. 78), 23.- Felipe Baloy, 26.- Francisco Torres (Am. 40) (7.- José María Cárdenas al min. 52), 27.- José Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario