martes, 28 de diciembre de 2010

Satisfactorio Desempeño de los Guerreros






Cancún, Q. Roo, 28 de Diciembre de 2010.- Esforzándose desde la salida del sol en el Caribe mexicano y manteniendo la motivación al máximo, el conjunto de Santos Laguna continuó sus entrenamientos este martes, dentro del trabajo previo a la fecha inaugural del Torneo Clausura 2011, en la que enfrentarán al cuadro de Atlante en el Estadio Corona el próximo sábado 8 de Enero.

El primer entrenamiento del día se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del hotel sede, donde Luis Canay, Preparador Físico del Club, exigió a los futbolistas mediante diferentes rutinas en los aparatos del recinto durante poco menos de una hora. Enseguida el grupo se trasladó al campo de golf contiguo, concentrándose principalmente en un circuito de trote y dinámicas de acondicionamiento que abarcaron además aspectos técnicos.

Por la tarde los Guerreros se ejercitaron en el terreno de juego, siguiendo la misma línea de los días anteriores, consistente en rutinas físicas con balón y espacios reducidos. En el caso de los cancerberos Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González, realizaron una serie de actividades específicas junto al Preparador de Porteros, Néstor Benedetich.

Más allá de la exigencia de cada una de las dinámicas, el plantel se encuentra con el ánimo a tope y con completa disposición para completar esta segunda etapa de fortalecimiento.

Al finalizar la práctica, el zaguero uruguayo Jonathan Lacerda habló acerca de la preparación del conjunto lagunero:

“Empieza un nuevo torneo, nos tenemos que preparar bien, hacer las cosas de la mejor manera para llegar al cien por ciento al torneo”.

¿Cómo calificas tu primer año en el Futbol Mexicano?

Dentro de todo, más allá de las finales, sacando esos resultados, bien, traté de hacer las cosas bien, logramos llegar a dos finales, no conseguimos los títulos, pero es positivo llegar ahí, hay que mejorar mucho, seguir trabajando para mejorar día a día.

¿De qué forma encararán el siguiente torneo tras las finales disputadas?

Hay que dejarlo atrás, más allá de que fueron dos finales en un año, no sirve de nada seguir con el tema de la herida, hay que sacarlo y seguir adelante. Pensar que este es otro torneo, empezar de cero, con nuevas metas, eso sería la clave.

A seguir siendo protagonistas del balompié nacional…

Seguir con el mismo estilo, las mismas características, tratar de cambiar en pequeños detalles para poder lograr el título.

Quizás es muy corto el tiempo de preparación entre uno y otro torneo…

Sí, la verdad que sí, así son las cosas, hay que trabajar, este es el trabajo de cada uno de nosotros y tenemos que estar concentrados para llegar lo mejor posible.

Asimismo el zurdo Carlos Morales aprovechó para externar su opinión acerca de lo trabajado hasta el momento en Cancún:

“Las pretemporadas siempre son importantes para llegar bien físicamente a lo que es el inicio del torneo, si trabajas bien en al aspecto físico tienes muchas probabilidad de menos lesiones, es muy importante para uno como futbolista, vamos a procurar hacerlo lo mejor posible porque tenemos poco tiempo, aparte vamos a estar dentro de dos torneos y hay que estar preparados para responder a las expectativas del equipo”.

Difícil quitarse el chip del semestre anterior…

Es complicado, dentro de dos finales que se jugaron y se perdieron, fue un buen año en lo general, nos faltó cosa de nada para llegar a la excelencia, lo que nosotros hubiéramos querido, sin embargo sabemos que también estamos comprometidos con nosotros mismos, con nuestra Directiva, y no se diga con la afición, así que vamos a procurar trabajar bien sin llegar a la obsesión de querer el título lo más pronto posible, sino ir paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario