martes, 21 de diciembre de 2010

Guerreros Apuntan a lo Más Alto en el Clausura 2011











Torreón, Coah., 21 de Diciembre de 2010.- El conjunto de Santos Laguna llevó a cabo su segunda práctica en la Comarca Lagunera previa a la pretemporada que iniciará el próximo 26 de Diciembre en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde por espacio de cinco días se concentrarán en el fortalecimiento del aspecto físico.

El plantel trabajó en las instalaciones del Territorio Santos Modelo bajo las órdenes de Luis Canay, Preparador Físico del Club, quien desarrolló un programa completo para este inicio de la preparación con miras al arranque del Torneo Clausura 2011.

En primer lugar los albiverdes se ejercitaron en el gimnasio del complejo por espacio aproximado de 50 minutos, concentrándose en dinámicas de resistencia y potencia, así como rutinas específicas para cada uno de los futbolistas en los diferentes aparatos del recinto. Posteriormente los santistas saltaron al terreno de juego, donde continuaron la sesión con un par de actividades de carácter físico-técnico, concluyendo con trote alrededor del terreno de juego.

En lo que respecta al delantero Oribe Peralta, comenzó su quinta semana de rehabilitación de la fractura sufrida en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, enfocado en ejercicios de caminata, bicicleta e hidroterapia, entre otros. El cancerbero Oswaldo Sánchez y el zaguero central Juan Pablo Santiago reportaron esta mañana a la práctica junto a sus compañeros.

Iván Estrada, lateral del conjunto albiverde, señaló que la idea del grupo en el Torneo Clausura 2011 en superar los resultados del último año:

“Estamos contentos porque tenemos una nueva aventura, una nueva etapa que va a ser mucho más complicada, la idea es llegar a al final, va a ser muy difícil pero no imposible, se mantuvo la base del equipo, estamos dispuestos a hacer algo mejor que lo que hicimos el torneo pasado”.

Que el 2011 venga acompañado de éxitos…

Sí, muchos éxitos, nuestro mayor deseo es estar en los primeros planos de la liga y encabezar, estar otra vez en pie de guerra, saber que perdimos una guerra pero quedan muchas más.

A pesar de que no se obtuvo el título, el último año fue muy positivo para los Guerreros…

Sí, a lo mejor por el momento si volteas a ver dices el equipo no logró nada, pero son dos subcampeonatos muy buenos, otros equipos no pudieron estar ahí, nosotros estuvimos en dos finales, nos faltó ganar, cualquiera hubiera dado los dos por ganar el título, muchas cosas hubieran cambiado, son situaciones del futbol que uno quisiera cambiar, pero también de estas circunstancias se aprenden.

El vivirlas, sentirlas, nos ha dejado un gran aprendizaje a todos, si antes teníamos una espinita ahora tenemos dos y grandes.

Más tarde el zurdo Antonio Olvera compartió su felicidad con respecto a su transferencia definitiva a las filas verdiblancas:

“La verdad que estoy muy contento, feliz por ese lado porque es algo que anhelaba, cuando supe que venía a préstamo tenía un año para demostrar, para convencer al Cuerpo Técnico, a la Directiva y a la afición, fue un año bueno en lo personal, faltó la cereza en el pastel que fue el campeonato, fue un año bueno en lo grupal y en lo personal, no me quejo, estoy muy contento y con muchas ganas de trabajar”.

Te mantuviste sano y sumaste una importante cantidad de minutos…

Sí, la verdad que no me puedo quejar, este año en Santos la verdad fue muy bueno, estuvimos muy sanos en cuestión de lesiones, gracias a Dios muy bien, con esa confianza que poco a poco te da el estar jugando, acumular minutos, muy contento, siento felicidad y muchas ganas de trabajar, ahora sabiendo que pertenezco a Santos.

Te ganaste un lugar en un plantel donde hay muchas figuras…
Sí, porque el grupo tiene mucha capacidad individual, la competencia interna está muy fuerte, poco a poco fuimos escalando posiciones hasta llegar a la titularidad, ahí ya no la dejé escapar, agradecido con el Cuerpo Técnico, con el Profesor Romano, con la Directiva, con la afición, y para los que tuvieron que ver en que yo me quedara aquí, muy contento y agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario