miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Potencial de Santos se Pondrá a Prueba en el Corona





Torreón, Coah., 1 de Diciembre de 2010.- Con un segundo ensayo futbolístico, el conjunto de Santos Laguna finalizó su preparación previa a la Final de Ida frente a Monterrey, que se llevará a cabo este jueves en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Corona.

Antes del enfrentamiento interescuadras, los Guerreros se enfocaron en un par de dinámicas de acondicionamiento a cargo del Preparador Físico, Luis Canay, y posteriormente trabajaron el aspecto táctico bajo las órdenes del estratega Rubén Omar Romano.

El argentino continuó moviendo sus piezas con la intención de encontrar la formación adecuada para el choque ante los de la Sultana del Norte, tomando en cuenta que el panameño Felipe Baloy fue suspendido un encuentro, mientras que el mediocampista Juan Pablo Rodríguez sigue recuperándose de la distensión que presenta en el muslo derecho.

El zurdo Carlos Adrián Morales habló sobre el siguiente rival de los verdiblancos:

“Enfrente tenemos un gran equipo y puede ser muy peligroso, rápido, adelante tiene muy buenos jugadores que son también muy rápidos, pero más allá de pensar en eso, sé que es una final complicada, dura, muy pareja, no tengo duda. Cruz Azul, Monterrey y nosotros fuimos los mejores en el torneo, a lo mejor tuvimos algún altibajo en el cierre del campeonato, pero el equipo ha mejorado, la Liguilla la hemos sabido jugar de una forma muy inteligente y es la idea de mañana”.

Con la oportunidad de superar lo hecho el torneo anterior…

Claro, pero a su vez disfrutando, tengo casi trece años en la Primera División y sería mi octava final, estoy orgulloso, es mi cuarta consecutiva con Rubén, hace seis meses estaba destrozado, pero hoy el futbol me ha puesto otra vez en esta instancia, la estoy disfrutando junto con mi familia, mis hijos, mi esposa.

Estoy feliz, mi octava final con 31 años, orgulloso de la institución en la que estoy, de los compañeros que tengo, qué más le puedo pedir al futbol, nada, simplemente disfrutar, gozar y entregarme al cien por ciento.

Eres uno de los jugadores que tiene esa hambre de ver al técnico campeón…

Sí, y ver a Rubén feliz, nosotros vamos a ser los encargados de verlo así, o verlo otra vez destrozado como hace seis meses en Toluca. Para mí sería quitarme una losa, algo pesado, esa estaca que tengo dentro, verlo a la cara y decirle que se ha logrado lo que añoramos tanto él, como yo y el resto del plantel.

Estamos convencidos de que va a ser una final muy pareja, complicada, he visto declaraciones de Rubén y coincido con las mismas, a pesar de que somos un equipo con bastante experiencia cada vez vamos madurando más, hoy se ha madurado y se ha jugado bastante inteligente para buscar nuestro objetivo final que es ser campeones.

Posteriormente el defensor Rafael Figueroa aseguró que aprovechará al máximo su participación en la final:

“Gracias a Dios se me ha presentado esta gran oportunidad, desde el inicio del torneo dije que cuando se me presentara la oportunidad la iba aprovechar al máximo, muy contento porque se ha trabajado muy duro, Dios nos premia”.

Un escenario importante por ser lagunero y conocer la rivalidad que existe ante Monterrey…

Sabemos cómo es esta rivalidad, vamos a tomarla como un gran compromiso con la afición, dar el máximo de cada quién y brindarles un gran regalo que sería el campeonato.

¿Cómo contrarrestar el ataque del conjunto regiomontano?

Sabemos que tiene jugadores importantes, una de las principales cosas que debemos hacer es no regalarles ni un metro, hay que cerrarles todos los espacios, de Nigris es un jugador muy fuerte y Suazo es muy rápido, no hay que darles ni un metro, ese sería un punto importante para el partido de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario