viernes, 4 de febrero de 2011

Con la Máxima Concentración Santos Enfrentará a Tigres





Torreón, Coah., 4 de Febrero de 2011.- Este sábado Santos Laguna enfrentará una nueva prueba dentro del Torneo Clausura 2011, ahora ante Tigres, conjunto que bajo la dirección de Ricardo Ferreti se ubica en la cima del Grupo I junto a los laguneros con siete unidades, registrando hasta el momento dos victorias, un empate y únicamente un descalabro.

Con el objetivo de seguir escalando posiciones no sólo en el primer sector del campeonato, sino también en la tabla general, los Guerreros finalizaron su preparación esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, ensayando la táctica fija en jugadas ofensivas.

El historial entre santistas y felinos en la Comarca Lagunera es de 23 encuentros totales, con 10 victorias a favor de los albiverdes por cuatro de los regiomontanos, además de nueve empates; la más reciente ocasión en la que Tigres visitó a Santos se dio el 30 de Agosto de 2009, finalizando en empate a dos goles.

La Comisión de Árbitros dio a conocer que Jorge Isaac Rojas Castillo será el encargado de dirigir las acciones en el Estadio Corona, auxiliado por los asistentes Víctor Calderón y Carlos González, y por el cuarto oficial Roberto García Orozco.

El mediocampista Juan Pablo Rodríguez confirmó en conferencia de prensa que la intención de los Guerreros es seguir mejorando en lo futbolístico:

“Creo que es un partido esperado para toda la Comarca, para nosotros en el aspecto de que es un rival directo de grupo, estamos empatados en puntos, que sigamos demostrando esa mejoría que se tuvo contra Jaguares”.

Tigres presentará una línea media importante, con gente de la talla de Lucas Lobos y Damián Álvarez…

Sí, ellos tienen gente muy importante, de mucho desequilibrio, pero nosotros hemos venido mejorando. En el partido anterior no jugó Fernando (Arce), jugó “Chema”” Cárdenas y lo hizo bastante bien, hay gente de mucha calidad de nuestro lado, va a ser un buen parámetro para saber para qué estamos en el torneo.

¿Qué consideras que le falta a Santos para estar en plenitud?

Muy poco, lo hemos estado diciendo, en lo físico el equipo ha mejorado, en base a eso se mostró que el funcionamiento sigue siendo el mismo del año pasado, donde se llegó a dos finales. Sólo falta ser más constantes al momento de apretar, de tener el balón, pero el equipo sigue mejorando y lo va a seguir demostrando.

Más tarde el zaguero Felipe Baloy anticipó que será un duelo de alto grado de dificultad frente a Tigres:

“Seguro, sabemos que vamos a enfrentar a un rival complicado, que tiene excelentes jugadores dirigidos por un gran técnico, va a ser muy difícil. Santos viene bien, lo demostró el partido pasado, eso es lo que queremos, seguir jugando bien, seguir ganando”.

“Mañana vamos a trabajar fuerte, hacer las cosas de la mejor manera para ganar, sabemos que nos jugamos bastante, el liderato del grupo, y por eso este partido es más importante aún”.

Además de lo que implica un duelo entre equipos norteños…

Sin duda, hay una rivalidad por ser de la región, los equipos de Monterrey siempre van a ser rivales de Santos, entonces Tigres tiene también algo especial. Para nosotros lo importante son los tres puntos y estar en el primer lugar del grupo.

¿Cómo frenar el ataque de Tigres?

Como siempre lo he dicho, si bien son jugadores importantes, desequilibrantes, con mucho talento, cuando Santos está atento y concentrado en la parte de atrás, y en el medio campo no le damos espacio a los rivales, hace un gran trabajo defensivo.

Con este tipo de jugadores que vamos a enfrentar no podemos dar ventajas, no podemos estar desconcentrados, porque son elementos que si tienen una chance la pueden meter, no debemos permitir eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario