lunes, 28 de febrero de 2011

Convencidos en Remontar Frente a Cruz Azul





Torreón, Coah., 28 de Febrero de 2011.- El clima fresco que se vivió esta mañana en la Comarca Lagunera, no fue impedimento para que Santos Laguna finalizara de forma satisfactoria su preparación con miras al encuentro ante Cruz Azul del día de mañana, en lo que será el cierre de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar del resultado adverso sufrido el pasado martes en la cancha del Estadio Azul de la capital mexicana, los Guerreros se muestran convencidos de la oportunidad que tienen no sólo de seguir avanzando en esta competencia, sino de regresar a la senda de la victoria en casa y de esta forma reivindicarse con su afición.

La escuadra dirigida por Diego Cocca entrenó este lunes en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, iniciando con un ejercicio de “torito” y dinámicas de carácter técnico; posteriormente se desarrolló un partido interescuadras en el que se observó la vocación ofensiva con la que saldrá a la cancha la escuadra santista. La mañana culminó con el ensayo del aspecto táctico mediante jugadas a balón parado y futbol tenis por parejas.

Darwin Quintero confirmó al término de la práctica que el equipo cuenta con la capacidad necesaria para obtener el pase a las Semifinales de la Concachampions:

“Así es el futbol, hoy estamos con un marcador adverso, nos toca definir en casa y a pesar de que no estamos pasando por el mejor momento, tenemos el futbol y los jugadores para sacar esto adelante”.

¿Les preocupa que Santos no haya podido anotar en los últimos compromisos?

No te gusta cuando no marcas, los rivales nos aprendieron a conocer, se tiran atrás, en el partido de ida a pesar de que Cruz Azul fue local estaba defendiéndose, esto es de seguir intentándolo, de tratar de hacer las cosas bien, eso es lo que vamos a buscar mañana, salir a atacar, hacer un gol lo más rápido posible para que todo sea más claro.

Sabemos que tenemos muy buen equipo, muy buenos jugadores, cuando llegue la racha de anotar vamos a marcar la diferencia, ojalá sea mañana.

Con la oportunidad de retomar el nivel en casa…

Podemos demostrar que Santos en su casa es muy fuerte, tenemos todo para que así sea, desde mañana vamos a tratar de que vuelvan a temer venir a la Comarca.

En lo que respecta al argentino Diego Cocca, destacó que Santos deberá ser paciente para contrarrestar el esquema de Cruz Azul:

“Paciencia primero, seguramente nos vamos a encontrar con un equipo que va a estar muy ordenado, que no tiene que arriesgar nada, simplemente cuidar el resultado, lo que practicamos fue eso, manejar la pelota, darnos cuenta de que si por un lado no se puede entrar, hay que dar la vuelta y entrar por el otro, seguir insistiendo, vamos a poner mucha gente ofensiva, que puedan lastimar y tomar la mejor decisión”.

¿Qué consideras que pueda ser lo más complicado del encuentro de mañana?

Justamente romper ese cero, romper esa defensa, calculamos que a lo mejor vayan a poner dos líneas de cuatro, ocho personas defendiendo, es lógico porque han sacado un resultado de local, pero tenemos fe que contamos con gente para poder encontrar la manera de meter un gol con desborde, cambio de ritmo, velocidad, gambeta, y a partir de ahí cambiará todo.

Importante mantener un equilibrio por el tema del gol de visitante…

Sí, tratamos de practicar todo, en el poco tiempo que estamos teniendo tratar de aprovecharlo, terminar de conocer al plantel, estamos en un momento de cambio, de transición, en el cual no estamos jugando al nivel que todos queremos, tenemos que cubrir todos estos aspectos, el trabajo, la unión de grupo, el conocer el Cuerpo Técnico, los jugadores, estamos aprovechando todo el tiempo que tenemos.

Con la disposición de los jugadores, con el compromiso que tienen hacia nosotros, hacia la Directiva y hacia el Club estamos convencidos que vamos por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario