sábado, 5 de febrero de 2011

Santos Cae en Duelo Norteño





Torreón, Coah., 5 de Febrero de 2011.- Santos no pudo hilvanar su segunda victoria y fue el equipo de Tigres el que se llevó el triunfo por marcador de dos tantos a cero, en partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2011 que se disputó esta tarde noche en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Los de Monterrey inauguraron la pizarra en el minuto 8, en jugada iniciada por Damián Álvarez proyectando dentro del área al norteamericano Jonathan Bornstein, quien de primera tocó a la llegada de Héctor Mancilla, que sólo empujó la pelota para adelantar a su escuadra.

Al filo del minuto 20 Fernando Arce se sumó al ataque y tras caer en el borde del área, alcanzó a ensayar al arco, sin embargo su disparo llegó a las manos de Enrique Palos. Minutos más tarde Darwin Quintero, en jugada personal, avanzó hasta la media luna y conectó la redonda buscando la base del poste, pero la zaga alcanzó a desviar a tiro de esquina.

En el minuto 33 José María Cárdenas tomó el balón y condujo hasta el último cuarto de cancha, donde asistió a Carlos Morales, que intentó definir de parte interna, aunque Palos rozó la de gajos en última instancia y evitó la caída de su marco.

En la recta final de la primera mitad Tigres aumentó la ventaja por medio de un servicio a segundo poste de Lucas Lobos que fue rematado con el muslo por Juninho.

La oncena de Rubén Omar Romano regresó al terreno de juego para la parte complementaria enfocada en acortar la diferencia lo más pronto posible. El estratega realizó un par de modificaciones, ingresando a los delanteros Oribe Peralta y Rodrigo Ruiz.

El duelo se enfrascó en una disputa constante del balón en territorio felino, aunque sin presentarse opciones de gol claras. La afición asistente al Estadio Corona estuvo a punto de festejar la primera anotación de los Guerreros al 66, cuando José María Cárdenas se animó a disparar desde la esquina del área, pero su intento pegó en la red por la parte de afuera.

“El Chema” nuevamente tuvo una oportunidad frente al arquero visitante, aprovechando un pase con ventaja de Quintero dentro del área, sin embargo su definición se estrelló en la humanidad del cancerbero.

A pesar de los constantes acercamientos por parte del cuadro local, el marcador no sufrió nueva modificación, por lo que los tres puntos se quedaron en manos de los dirigidos por Ricardo Ferreti.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (9.- Rodrigo Ruiz al min. 55), 7.- José María Cárdenas (Am. 87), 8.- Carlos Morales (Am. 62) (Exp. 80), 13.- José Reyes (24.- Oribe Peralta al min. 46), 14.- Uriel Álvarez (Am. 91), 23.- Felipe Baloy, 27.- José Antonio Olvera (Am. 40), 28.- Darwin Quintero, 58.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 31).
DT.- Rubén Omar Romano

Tigres: 25.- Enrique Palos (Am. 70), 3.- Junior Vendrechovski, 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres (Am. 50), 8.- Jonathan Bornstein (5.- Jesús Molina al min. 79), 9.- Héctor Mancilla (20.- Carlos Ochoa al min. 76), 10.- Danilo Verón, 11.- Damián Álvarez (28.- Alberto Acosta al min. 86), 15.- Manuel Viniegra, 16.- Lucas Lobos, 23.- Israel Jiménez (Am. 21).
DT.- Ricardo Ferreti

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario