domingo, 27 de febrero de 2011

Guerreros Mentalizados en el Pase a la Siguiente Ronda





Torreón, Coah., 27 de Febrero de 2011.- La práctica de este domingo de los Guerreros demostró que los ánimos están renovados y la ilusión de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf se mantiene intacta, por lo que el platel trabajó a tope pensando en el compromiso del próximo martes ante Cruz Azul en el Estadio Corona.

El entrenamiento comenzó con un par de actividades de acondicionamiento de forma recreativa, la primera de forma grupal y la siguiente en parejas, las cuales fueron dirigidas por el Preparador Físico, Javier Bustos, con la finalidad de seguir el proceso de integración entre los futbolistas y el nuevo Cuerpo Técnico.

Posteriormente la mayor parte de los jugadores que arrancaron el partido del pasado viernes frente a Necaxa, pasaron al gimnasio del Territorio Santos Modelo para realizar dinámicas de recuperación, mientras que el resto del plantel participó en un ejercicio de espacios reducidos junto a varios integrantes del plantel Sub 20 de la institución.

El lateral Iván Estrada habló al término de la sesión sobre el objetivo que tiene el plantel de remontar la desventaja frente a los Cementeros:

“Claro que se puede, es una diferencia de dos goles, tenemos un gran equipo, no atravesamos por el mejor momento pero vamos a dejar de lado eso, ya quedó en el pasado, vamos a dejarlo como un principio de lo bueno, esperemos que sea así, todos los compañeros y el Cuerpo Técnico estamos convencidos de que queremos hacer las cosas muy bien, lo estamos planteando de esa forma, levantar la cara y saber que lo que pasó no nos puede afectar más”.

Está en las manos de Santos salir adelante…

Sí, los once que entren a la cancha, los que estén en la banca, todos, apoyando y sentir que somos uno solo, que estamos unidos y en el terreno de juego vamos a demostrarlo para poder revertir la situación en la que estamos.

Cruz Azul consiguió una ventaja importante pero no definitiva…

Nosotros vamos a salir a jugarnos la vida sabiendo que es una diferencia de dos goles, que en nuestra casa últimamente no hemos tenido las mejores actuaciones, pero también con el apoyo de nuestro público sacaremos esto adelante.

El equipo se observa más compenetrado con la idea del nuevo Cuerpo Técnico…

Sí, nos estamos conociendo y con lo que hemos visto hemos agarrado un poco la idea que quiere, pero sobre todo es más actitud de nosotros, hemos caído un poco en cansancio, fatiga, estrés, de todo lo que sucedió, pero lo vamos a dejar a un lado y vamos a dedicarnos a jugar.

Por su parte el sudamericano Jonathan Lacerda señaló que los Guerreros buscarán la victoria desde el primer minuto en el compromiso a mitad de semana:

“Es un partido complicado, en la ida nos costó un poco, ellos tienen dos goles de ventaja, ahora estamos de local, tenemos que hacer pesar eso, sacar un triunfo y lograr los tres goles que nos llevarían a pasar de fase”.

¿Cómo revertir la racha que atraviesa el equipo?

Creo que con tranquilidad, mucho trabajo, mejorar las cosas que hemos hecho no tan bien, son tres partidos, hemos hecho cosas muy buenas anteriormente, no se termina el mundo acá, es una mala racha que tenemos y hay que seguir adelante, levantar la cabeza.

¿Complicado ante una escuadra como Cruz Azul?

Sí, complicado, sabemos que es un rival duro, que defiende muy bien, nosotros tenemos que imponer nuestro futbol en casa y tratar de ganar el partido.

¿Cómo está el grupo en lo anímico?

El grupo siempre estuvo fuerte, unido, nunca ha perdido el rumbo, supo lo que quiere, los objetivos están claros y a ellos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario