viernes, 25 de febrero de 2011

Ríspida Batalla en el Estadio Victoria





Aguascalientes, Ags., 25 de Febrero de 2011.- Santos Laguna y Necaxa se enfrentaron en un duelo de poder a poder este viernes por la noche en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el cual tuvo como característica principal el esfuerzo físico constante y la garra durante los 90 minutos del encuentro.

Los Rayos se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, por lo que será hasta el próximo martes cuando el conjunto de Diego Cocca tenga una nueva oportunidad de revertir los últimos resultados, en el choque de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante los primeros minutos los Guerreros mostraron su propuesta futbolística, asegurando el orden de sus líneas y proyectado a los atacantes Christian Benítez y Oribe Peralta, mientras que los locales intentaron conectar con Christian Suárez en la mayoría de sus aproximaciones.

Fue el propio atacante necaxista el que exigió al cancerbero Oswaldo Sánchez en el minuto 23, con un impacto con fuerza metros afuera del área que se fue por encima del larguero; la oncena santista se mantuvo a la expectativa, circulando el balón a lo largo de la cancha y teniendo en la figura de Daniel Ludueña a su generador ofensivo.

Al cruzar la media hora ambas escuadras se acercaron al arco rival ensayando desde los linderos del área, Iván Estrada probó de derecha y Óscar Pérez detuvo en dos tiempos, e instantes más tarde Sergio Blanco conectó la pelota buscando la base del poste, pero ésta se fue por un lado del arco.

La primera mitad finalizó bajo el mismo tenor, con un par de equipos enfocados en sus respectivas estrategias, aunque sin la fortuna de encontrar el gol.

Ambas escuadras arrancaron el lapso complementario sin cambios, por lo que el partido continuó en la misma línea. Al 56 apareció “El Hachita” Ludueña para disparar a la portería del “Conejo” Pérez con la parte interna del botín derecho, sin embargo la trayectoria del balón se elevó y quedó a centímetros de convertirse en la primera anotación del enfrentamiento.

Un contragolpe letal fue el que encabezó Fernando Arce al 62, ya que avanzó desde el primer tercio de cancha y tras conectar con Daniel Ludueña, se encontró sin marca metros afuera del área, y buscó colocar el esférico a la izquierda del guardameta local, quien se estiró al máximo para evitar la modificación del marcador.

La pizarra se inauguró en el minuto 74, cuando Darío Gandín asistió a Ismael Íñiguez, y éste se enfiló a la cabaña verdiblanca para definir con un tiro cruzado que dejó sin posibilidades a Sánchez, resultado con el que finalizó el encuentro.

El delantero chileno nacionalizado mexicano, Rodrigo Ruiz, ingresó al partido a cinco minutos del final, y de esta forma llegó a 600 partidos jugados en el máximo circuito del Futbol Mexicano. Cabe mencionar que el zaguero Uriel Álvarez recibió su quinta amonestación consecutiva, por lo que no podrá ver acción en el duelo de la jornada 9 frente a las Águilas del América.

Alineaciones

Necaxa: 26.- Óscar Perez, 2.- Arturo Ledesma, 3.- Pablo Quattrocchi (Am. 40), 5.- Fernando Salazar, 7.- Christian Suárez (12.- Luis Pérez al min. 84), 8.-Everaldo de Assis, 10.- Sergio Blanco (Am. 15) (20.- Ismael Íñiguez al min. 72), 13.- Juan Carlos Mosqueda (14.- Darío Gandín al min. 64), 15.- Paulo César Chávez, 23.- Juan Carlos Silva, 33.- José Antonio Castro (Am. 12).
DT.- Sergio Bueno

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 10.- Daniel Ludueña (7.- José María Cárdenas al min. 67), 11.- Christian Benítez (28.- Darwin Quintero al min. 73) (Am. 92), 14.- Uriel Álvarez (Am. 63), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta, 27.- José Antonio Olvera (9.- Rodrigo Ruiz al min. 85), 58.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 10), 80.- Jonathan Lacerda (Am. 86).
DT.- Diego Cocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario