miércoles, 2 de febrero de 2011

Santos Atento al Potencial Ofensivo de Tigres






Torreón, Coah., 2 de Febrero de 2011.- Este miércoles en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los Guerreros llevaron a cabo su primer ensayo futbolístico de cara al compromiso de la jornada 5 frente a Tigres, el cual fue dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, manejando algunas variantes de acuerdo a lo observado en la última fecha, debido a las ausencias de los seleccionados mexicanos y de los elementos lesionados.

El interescuadras constó de un par de tiempos de 35 minutos y contó con la participación de varios jugadores del representativo Sub 20 de la institución. Al término de la sesión el grupo pasó al gimnasio del complejo, donde terminaron sus actividades por medio de rutinas de estiramiento.

El delantero Christian Benítez permaneció en el área de rehabilitación con la finalidad de seguir su recuperación, mientras que Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta trabajaron con balón en el terreno de juego.

En lo que respecta a Iván Estrada y José María Cárdenas, será el día de mañana cuando regresen al campamento albiverde, tras formar parte de la primera concentración del selectivo nacional en la etapa de José Manuel de la Torre:

El estratega Rubén Omar Romano aseguró en conferencia de prensa que el conjunto de Tigres cuenta con un importante potencial en ataque:

“Es un equipo que tiene jugadores para atacar, de mitad de la cancha hacia adelante Mancilla, Danilinho, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Ochoa, tiene elementos para ofender, así que no creo que venga a defenderse”.

¿Te preocupa el hecho de haber recibido gol a balón parado en la jornada anterior?

Se ha mejorado muchísimo. En todas partes del mundo hay goles a balón parado, en el Futbol Mexicano se generan un “montón”, el equipo defiende muy bien muchas pelotas y por ahí te cabecean una y entra, pero Santos mejoró muchísimo a balón parado.

Este tipo de duelos se juegan de manera muy especial, ¿cómo lo manejas con tus jugadores?

Vamos a ser inteligentes, pero no tengo dudas que este encuentro es sumamente importante para nosotros. Es el despegue, confirmar lo que hicimos la semana pasada, hacer valer los tres puntos que sacamos de visitante, se hacen valer cuando ganas de local, y aparte es un rival de grupo.

Estamos conscientes de que este partido lo vamos a jugar con una gran intensidad, con la idea de obtener el triunfo, sabiendo que el rival tiene jugadores para contragolpear, así que tenemos que estar atentos atrás.

De la misma forma el zaguero José Antonio Olvera destacó la capacidad de los delanteros felinos:

“Es un equipo que se para muy bien, su ofensiva es muy peligrosa, individualmente pueden definir un partido, Santos mejoró bastante en el partido contra Jaguares, así sentí al equipo, hubo mucho orden y solidez atrás, fue un encuentro redondo. Si seguimos así, por esa línea y jugando de la misma manera, creo que no tendremos problemas”.

Un duelo crucial por la rivalidad existente y por la posibilidad de escalar posiciones…

Es un partido que tiene un sabor extra, sobre todo con los equipos de Monterrey. Sabemos que también se está jugando el liderato del grupo, estamos bien conscientes de ello, tenemos que aprovechar nuestra localía para que los tres puntos se queden en casa, esos partidos se juegan con mucha intensidad, obviamente no queremos perder, nosotros nos estamos preparando para buscar la victoria.

¿El liderato del grupo es el objetivo?

Sí, la verdad que Santos está para eso y para más, en este momento tenemos que sacar los tres puntos y pelear el liderato del grupo, no va a ser nada fácil ante un gran rival como lo es Tigres, pero el equipo está consciente, hay mucho nivel en este grupo, no sólo para pelear el primer lugar del grupo sino de la tabla general.

Aprovechar porque más adelante se complicará la agenda santista…

Sí, debemos de aprovechar que estamos disputando un torneo, después viene la Concachampions y se vienen los viajes pesados, por lo pronto tratamos de mejorar nuestro nivel y esperemos segur en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario