lunes, 13 de febrero de 2017

Emocionante Empate entre Santos y Cruz Azul en el Corona

Emocionante Empate entre Santos y Cruz Azul en el Corona

·         Los Guerreros iniciarán su preparación para el duelo frente a León este lunes a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación.
·         Luego de seis fechas, el equipo santista se mantiene invicto y en puestos clasificatorios.

Torreón, Coah., 12 de Febrero de 2017.- La afición lagunera disfrutó de un partido sumamente atractivo y con muchas emociones la tarde de este domingo en el Estadio Corona, en el empate a dos entre los Guerreros y Cruz Azul, en el cierre de la jornada 6 del Torneo Clausura 2017.



Fue un arranque espectacular, de ida y vuelta y con mucha intensidad. Los azules tuvieron una oportunidad en el amanecer del encuentro por conducto de Martín Rodríguez, quien sacó ensayo cruzado por un costado de la portería de Jonathan Orozco.

Más tarde Jonathan Rodríguez avanzó por la pradera izquierda y sacó centro medido buscando a Djaniny Tavares, quien recepcionó e intentó eludir al arquero, pero Jesús Corona alcanzó a reaccionar en última instancia.

En el minuto 24 Martín Cauteruccio cometió clara falta sobre “El Cabecita” en el área capitalina, por lo cual el árbitro central Marco Antonio Ortiz señaló la pena máxima, la cual fue convertida de forma excepcional por el propio uruguayo con un zapatazo a la derecha del guardavallas.

Los cementeros empataron en la siguiente acción, por medio de un tiro libre ejecutado por Ángel Mena que se incrustó en el ángulo.

El compromiso siguió en la misma línea, dos escuadras volcadas al frente buscando el triunfo. Rodríguez volvió a presentarse con peligro al 37’, con un ensayo que pasó a centímetros del poste.

Ambos equipos regresaron a la cancha luego del descanso con los mismos elementos, manteniendo su propuesta ofensiva.

En el minuto 53 la oncena cruzazulina tomó ventaja en el marcador, en tiro de esquina que tras ser peinado por Gabriel Peñalba, fue definido por Martín Rodríguez en el área chica.

No obstante los albiverdes igualaron las acciones de inmediato, al 57’, con una excepcional jugada colectiva, la cual concretó Djaniny Tavares con un tiro raso preciso, que dejó inmóvil a Corona.

Al 70’ Julio Furch se zafó de su marca y apareció en el corazón del área para conectar potente cabezazo, mismo que atajó de forma milagrosa el cancerbero.

Justo al llegar a la decena final del encuentro ingresó a la cancha Ulises Dávila, en lugar del uruguayo Rodríguez, mientras que en la recta final entró Mauricio Cuero por Djaniny Tavares.

En las postrimerías del encuentro el equipo lagunero buscó la victoria por la vía de la táctica fija, sin embargo no tuvo fortuna en el último toque y se selló la igualada final.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 7.- Gael Sandoval, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (11.- Ulises Dávila al min. 79), 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas, 21.- Djaniny Tavares (8.- Mauricio Cuero al min. 88), 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 290.- Gerardo Arteaga.
DT.- José Manuel de la Torre

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 2.- Omar Mendoza, 4.- Julio Domínguez, 7.- Martín Cauteruccio (27.- Jorge Benítez al min. 53), 8.- Gabriel Peñalba, 9.- Joao Rojas (10.- Christian Giménez al min. 53) (Am. 88), 13.- Ángel Mena (25.- Juan García Sancho al min. 75), 14.- Martín Rodríguez, 16.- Adrián Aldrete, 22.- Rafael Baca, 26.- Enzo Roco.
DT.- Francisco Jémez


No hay comentarios:

Publicar un comentario