lunes, 27 de febrero de 2017

Se Conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Se Conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Torreón, Coah., 25 de Febrero de 2017.- Club Santos Laguna y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, dentro del programa Guerreros de Corazón, recibieron la placa del proyecto “Huellas para no olvidar”, de la iniciativa “Educar para recordar - El Holocausto, paradigma de genocidio”, en honor a la sobreviviente del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial: Sra. Dolly Hirsch de Bestandig, en ceremonia efectuada en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo.

Durante la misma se llevó a cabo una plática de sensibilización acerca de la importancia de este proyecto promovido por la EMAP, que tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, como una forma de prevenir al reiteración de uno de los capítulos más siniestros de la historia humana.


Este proyecto consiste en la exhibición de una placa con la forma de estrella de David, la cual contiene las huellas palmares de un sobreviviente, así como las de uno de sus hijos y nietos, como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo; la placa va acompañada de una lámina que contiene un texto con una breve descripción de lo que sucedió en el Holocausto, así como un relato de la historia del sobreviviente.

Lo anterior tiene los siguientes objetivos:

- Transmitir en forma constante y masiva, especialmente a las nuevas generaciones, la evidencia de la dureza y la magnitud de lo que significó el Holocausto para la humanidad.
- Concientizar a la población mundial ante las señales de alarma, para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.
- Mostrar a la familia humana que hay mecanismos, como este proyecto, que en forma sencilla, pacífica y a la vez eficaz, nos ayudan a recordar las lecciones de la historia para que no se repitan.
- Promover que las entidades gubernamentales decreten leyes a favor de la enseñanza del Holocausto, para contrarrestar la negación de los hechos.
- Lograr una mayor unidad entre los países en defensa de los Derechos Humanos.
- Aumentar el conocimiento sobre los diferentes genocidios ocurridos a lo largo de la historia y que han sido olvidados.

Esta plática estuvo dirigida a las autoridades de cada municipio en la región lagunera de Coahuila y Durango, estudiantes, jugadores pertenecientes a la institución santista y aficionados, con el fin de concientizar a la sociedad y en cumplimiento a la resolución 60/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada el 1 de noviembre de 2005, que insta a las naciones para que cada año se conmemore el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Información sobre Guerreros de Corazón

Programa de responsabilidad social con el que Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.

Entre los objetivos de la institución en materia social se encuentra el fomentar, motivar y desarrollar valores éticos y cívicos, utilizando el futbol como una plataforma para transformar a la sociedad, contribuir al desarrollo integral de grupos vulnerables, incentivar una actitud solidaria y altruista, generar recursos económicos o en especie y principalmente, cumplir sueños.

Información sobre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP)

Es una corporación sin fines de lucro, de carácter mundial, con sede en Cayey, Puerto Rico, que surgió en octubre del año 2012 por inspiración e iniciativa del activista por la paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.

Con el apoyo de sus voluntarios, genera acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano: amor, amistad, bondad, confianza, ética, fraternidad, honor, honradez, justicia, libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad, valentía, verdad y paz; con el fin de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, culturas, nacionalidades, creencias y religiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario