sábado, 4 de febrero de 2017

Guerreros Difundieron el Programa “Hijos de la Madre Tierra”

Guerreros Difundieron el Programa “Hijos de la Madre Tierra”

·         Como parte del convenio de colaboración entre Santos Laguna y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), este sábado se organizó una actividad de responsabilidad social en la ciudad de Guadalajara, contando con la presencia de integrantes del Primer Equipo de los Guerreros.











Guadalajara, Jal., 4 de Febrero de 2017.- Jorge Enríquez, Javier Abella y Jorge Sánchez fueron los representantes santistas que participaron en una nueva actividad de Guerreros de Corazón, ahora en la capital jalisciense, junto a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, difundiendo la importancia de fortalecer una educación para el desarrollo sostenible y la paz de la madre tierra.

El programa “Hijos de la Madre Tierra”, desarrollado por la EMAP, tiene el propósito de promover la restauración y protección de la madre tierra a través de acciones ciudadanas, institucionales y gubernamentales, y del establecimiento de alianzas estratégicas con otras organizaciones.

Sus líneas de acción son las siguientes:

- Reforestación y restauración de la madre tierra.
- Movimiento ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”.
- Grupo de apoyo intergeneracional “Semilleros de la Madre Tierra”.
- Certificación internacional “Hijos de la Madre Tierra”.

Por tal motivo, en la convivencia realizada en el hotel de concentración albiverde, donde también estuvieron presentes aficionados verdiblancos y Aeroméxico, fiel patrocinador de los Guerreros, se llevó a cabo una charla relacionada y una serie de dinámicas, con las que cuales se promovió la educación ambiental que permita a las personas conocer y practicar las “5 R´s”: Reciclar, Reducir, Reutilizar, Rechazar y Reeducar.

Información sobre Guerreros de Corazón

Programa de responsabilidad social con el que Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.

Entre los objetivos de la institución en materia social se encuentra el fomentar, motivar y desarrollar valores éticos y cívicos, utilizando el futbol como una plataforma para transformar a la sociedad, contribuir al desarrollo integral de grupos vulnerables, incentivar una actitud solidaria y altruista, generar recursos económicos o en especie y principalmente, cumplir sueños.

Información sobre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP)

Es una corporación sin fines de lucro, de carácter mundial, con sede en Cayey, Puerto Rico, que surgió en octubre del año 2012 por inspiración e iniciativa del activista por la paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.

Con el apoyo de sus voluntarios, genera acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano: amor, amistad, bondad, confianza, ética, fraternidad, honor, honradez, justicia, libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad, valentía, verdad y paz; con el fin de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, culturas, nacionalidades, creencias y religiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario