lunes, 20 de febrero de 2017

Guerreros se Llevaron un Punto del Estadio León

Guerreros se Llevaron un Punto del Estadio León

·         El Primer Equipo de los Guerreros entrenará a partir de mañana y hasta el próximo martes en Guadalajara, preparando el compromiso frente a Coras de Tepic de la jornada 5 de la Copa MX, a jugarse el miércoles a las 20:30 horas en la Arena Cora.

León, Gto., 18 de Febrero de 2017.- Santos Laguna empató a dos goles con León esta noche en territorio guanajuatense, en actividad de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017, que contó con el arbitraje de Roberto Ríos. Con este resultado los santistas mantienen el invicto en el presente campeonato.




Buen accionar mostraron los Guerreros en el amanecer del encuentro. El uruguayo Jonathan Rodríguez estuvo muy activo por la banda izquierda, inclusive teniendo la oportunidad de disparar con peligro a portería.

El cuadro del Bajío respondió cumplida la segunda decena, cuando Darío Burbano conectó disparo desde el vértice del área, desviado de la cabaña de Jonathan Orozco.

Dos minutos más tarde, “El Cabecita” aprovechó un error de Ignacio González para enfilarse al área rival y encarar a William Yarbrough, sin embargo en el último movimiento se le escurrió el balón al charrúa.

Al 24’ Gael Sandoval ingresó al área rival por izquierda y fue derribado por Christian Valdez, por lo que el árbitro central concedió la pena máxima a los Guerreros, la cual fue convertida de forma excepcional por el argentino Julio Furch, quien marcó su segunda anotación del torneo.

Un minuto más tarde, los Esmeraldas emparejaron las acciones de manera fortuita, toda vez que Germán Cano controló en la media luna y ensayó al marco, siendo desviado su envío por la zaga, lo que impidió la reacción del guardameta albiverde.

Los laguneros con Rodríguez y los guanajuatenses por conducto de Peña, contaron con opciones en los instantes posteriores.

En el último suspiro de la primera mitad, los laguneros retomaron la ventaja con una gran anotación de Carlos Izquierdoz, quien apareció en el corazón del área felina para rematar de cabeza el envío de Sandoval desde la izquierda.

Para la segunda mitad, León comenzó a mover sus piezas realizando dos cambios, en tanto que los Guerreros saltaron a la cancha con los mismos elementos.

El equipo santista tuvo una oportunidad importante en el minuto 56, cuando Sandoval cedió para Rodríguez en los linderos del área rival, y el uruguayo recortó a su marcador y prendió la pelota, sin embargo ésta pegó en la zaga.

Los laguneros siguieron generando contragolpes con mucho peligro; al 64’ Djaniny intentó conectar con Rodríguez dentro del área local, pero su pase fue corto y Yarbrough cortó el avance. Segundos después Elías Hernández sorprendió a los Guerreros con un disparo que se estrelló en el travesaño.

“Chepo” comenzó a mover a sus hombres. Diego de Buen entró por Julio Furch y después Ulises Dávila sustituyó a Osvaldo Martínez.

Dávila sacó potente zurdazo al 76’, el cual pasó por encima del marco. Posteriormente ensayó Sandoval, pero el arquero contuvo en dos tiempos.

Los albiverdes fueron sorprendidos en el minuto 82, en jugada a balón parado que fue definida por Mauro Boselli en el área chica, empatando de esta forma el encuentro.

El último cambio de los Guerreros se dio al 89’. Se fue Tavares y entró Mauricio Cuero. En su primera acción el colombiano sacó obús cruzado ligeramente elevado de la cabaña felina.

No hubo tiempo para más y se selló la igualada final, con lo cual los Guerreros llegaron a 11 puntos.

Alineaciones Iniciales

León: 25.- William Yarbrough, 3.- Guillermo Burdisso (Am. 91), 5.- Fernando Navarro (Am. 88), 24.- Osvaldo Rodríguez, 35.- Ignacio González (Am. 87), 7.- Darío Burbano, 11.- Andrés Andrade (8.- Elías Hernández al min. 46), 20.- Leonel López, 26.- Christian Valdez (17.- Mauro Boselli al min. 47), 27.- Carlos Peña (10.- Luis Montes al min. 58), 9.- Germán Cano.
DT.- Javier Torrente

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 290.- Gerardo Arteaga, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 16.- Ulises Rivas, 10.- Osvaldo Martínez (11.- Ulises Dávila al min. 72), 7.- Gael Sandoval, 21.- Djaniny Tavares (8.- Mauricio Cuero al min. 89), 13.- Jonathan Rodríguez (Am. 87), 9.- Julio Furch (6.- Diego de Buen al min. 64).

DT.- José Manuel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario