jueves, 23 de febrero de 2017

Santos Goleó a Coras y Sigue en la Pelea en la Copa MX

Santos Goleó a Coras y Sigue en la Pelea en la Copa MX

·         Los Guerreros tienen en sus manos el pase a la siguiente ronda de la Copa MX, para lo cual deberán vencer a América el próximo miércoles en el Estadio Corona, en la última fecha de la fase de grupos.

Tepic, Nayarit, 22 de Febrero de 2017.- Con una actuación colectiva destacada y contundente, Santos Laguna venció 5 a 0 a Coras de Tepic esta noche en la Arena Cora, en la fecha 5 de la Copa MX, con lo cual se metió de lleno a la pelea por el boleto a la ronda de eliminatoria directa.

Los Guerreros se hicieron del balón desde el inicio del partido, buscando llegar al arco rival por los costados, explotando la velocidad tanto de Mauricio Cuero como de Jonathan Rodríguez.

Los locales tuvieron la primera de peligro en el minuto 9, por medio de un disparo de media distancia que se estrelló en el poste. Al 15’ Cuero llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada que fue conectada por Ulises Dávila por encima del marco.

Casi al llegar a la media hora de juego Rodríguez y Julio Furch realizaron una excepcional pared que terminó el uruguayo con un disparo de primera, sin embargo el arquero alcanzó a detener el impacto.

Al 32’ “El Cabecita” tuvo una nueva oportunidad luego de un error en la salida de Coras, pero su intento pasó rozando el poste.

Los Guerreros tomaron ventaja en el minuto 44, cuando Cuero avanzó por derecha quitándose a su marcador y mandó trazó al corazón del área, donde apareció Ulises Dávila para definir con un riflazo al ángulo.

Recién comenzado el complemento, al 50, Cuero volvió a ser la clave para lograr una nueva anotación. El colombiano recibió pase filtrado de Javier Abella, avanzó y cedió con toda la ventaja para Rodríguez, quien concretó con un toque de izquierda.


El primer movimiento en el esquema del cuadro lagunero se dio en el minuto 61, con el ingreso de Osvaldo Martínez por Ulises Dávila.

El segundo cambio albiverde se presentó al 65’, entrando Djaniny Tavares en lugar de Mauricio Cuero.

Dos minutos más tarde el caboverdiano se hizo presente en el marcador, gracias a un potente derechazo cruzado dentro del área, imposible para el guardameta nayarita.

Santos Laguna agotó sus cambios al 70’, toda vez que David Andrade sustituyó a Julio Furch.

El cuarto de la noche llegó al 76’. Tavares retrocedió para Diego de Buen, quien fusiló al arquero y mandó el esférico a las piolas.

Los Guerreros se adueñaron totalmente del trámite del encuentro, contando con varias llegadas, incluyendo un impacto al travesaño del “Cabecita”.

Entrando a la decena final del compromiso Rodríguez volvió a generar peligro con una incursión por izquierda, en la que cedió el balón retrasado y tras un primer remate de Andrade, Martínez definió con tranquilidad con un toque ‘bombeado’, finiquitando de esta forma el compromiso.

Alineaciones

Coras: 31.- Alejandro Arana, 21.- Diego Jiménez (Am. 61), 22.- Francisco Flores, 30.- Sergio Flores, 33.- Elbis Sousa, 7.- Sergio Nápoles, 8.- Julio Gómez, 20.- Elgabry Rangel (12.- William Guzmán al min. 51), 17.- Ulises Jaimes (18.- Daniel Ríos al min. 73), 6.- Romario Vieira, 25.- José Alves (10.- Giovanni Hernández al min. 58).
DT.- Marcelo Michel

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Ventura Alvarado, 24.- Carlos Izquierdoz, 19.- Jorge Villafaña, 25.- Jorge Enríquez, 6.- Diego de Buen, 11-. Ulises Dávila (10.- Osvaldo Martínez al min. 61), 8.- Mauricio Cuero (21.- Djaniny Tavares al min. 65), 13.- Jonathan Rodríguez, 9.- Julio Furch (18.- David Andrade al min. 70).

DT.- José Manuel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario