lunes, 27 de febrero de 2017

Guerreros y Rayos Dividieron Puntos en el Corona

Guerreros y Rayos Dividieron Puntos en el Corona

·         Los Guerreros trabajarán lunes y martes por la mañana en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, enfocados en el partido ante América del próximo miércoles, correspondiente a la jornada 6 de la Copa MX, vital en sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda.

Torreón, Coah., 27 de Febrero de 2017.- En la fecha 8 del Torneo Clausura 2017, Santos Laguna y Necaxa empataron a dos goles esta noche en el Estadio Corona, ante un inmejorable ambiente gracias a la respuesta de la afición lagunera, que nuevamente se hizo presente y apoyó de forma excepcional a su equipo.

Los Guerreros fueron dueños de las acciones tras el silbatazo inicial; intentos de Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares y Gael Sandoval en el primer cuarto de hora pusieron en aprietos a Marcelo Barovero.

Al 16’ Necaxa se acercó por primera ocasión, por medio de una diagonal de Xavier Báez conectada por Edson Puch por encima de la portería. Más tarde, al 21’, Jonathan Orozco estuvo atento para desviar un envío rojiblanco.


Con una extraordinaria anotación de Osvaldo Martínez en el minuto 26, quien definió de zurda dentro del área luego de una buena jugada colectiva en la que participaron Julio Furch y Djaniny Tavares, Santos Laguna tomó ventaja en Torreón.

Los Guerreros manejaban el trámite del partido sin mayor complicación, cuando fueron sorprendidos por un disparo de Edson Puch con el que Necaxa emparejó las acciones.

Ya en la parte complementaria, al 52’, Tavares aguantó el balón por derecha y dejó atrás la marca de tres hombres para sacar un centro medido, el cual fue rematado de cabeza por “El Cabecita”, sin fortuna.

Por la vía del tiro de esquina fue la siguiente llegada de la escuadra albiverde, luego de un testarazo de Carlos Izquierdoz apenas desviado.

El lateral Jorge Sánchez estuvo a punto de estrenarse en Primera División al 64’, cuando recibió el balón dentro del área necaxista y tras un movimiento preciso disparó al marco, elevado del larguero.

La primera modificación santista se dio al 68’, entrando el colombiano Mauricio Cuero por Rodríguez.

Necaxa se salvó al 74’; Gael Sandoval ejecutó tiro libre al poste, mientras que en una segunda acción Izquierdoz remató con la testa el servicio de Cuero, por un lado de la valla.

Los Guerreros retomaron la ventaja en el minuto 76, por medio de un soberbio golazo de Djaniny, quien enganchó hacia el centro y sacó ensayo cruzado que se anidó en el ángulo.

Segundos después entró a la cancha Ulises Dávila por Sandoval.

Los Rayos emparejaron los cartones al 86’, en jugada de táctica fija que fue contrarrematada por el recién ingresado Maximiliano Barreiro con un riflazo.

Los Guerreros se volcaron al frente en el cierre y la compensación, pero se toparon con un cuadro visitante totalmente cerrado, que logró frenar los avances laguneros.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 7.- Gael Sandoval (11.- Ulises Dávila al min. 77), 9.- Julio Furch (6.- Diego de Buen al min. 83), 10.- Osvaldo Martínez (Am. 48), 13.- Jonathan Rodríguez (8.- Mauricio Cuero al min. 69), 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas, 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez (Am. 84), 290.- Gerardo Arteaga.
DT.- José Manuel de la Torre

Necaxa: 1.- Marcelo Barovero, 2.- Brayan Beckeles, 3.- Marcos González, 7.- Michel García (Am. 73), 8.- Xavier Báez (Am. 68), 11.- Jesús Isijara (9.- Nicolás Maturana al min. 81), 18.- Luis Gallegos, 19.- Claudio Riaño (28.- Severo Meza al min. 89), 22.- Edson Puch, 26.- Jairo González (Am. 26) (20.- Maximiliano Barreiro al min. 81), 33.- Mario de Luna (Am. 90).
DT.- Alfonso Sosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario