jueves, 16 de febrero de 2017

Santos Laguna y EMAP Trabajaron de la Mano en la Ciudad de León

·         Sandra Méndez es una seguidora santista originaria de San Pedro, Coahuila, que ahora radica en Silao, Guanajuato; recientemente se le detectó cáncer de mama, padecimiento contra el que lucha como toda una Guerrera. Este viernes tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos en la convivencia efectuada por el Club Santos Laguna en territorio guanajuatense, lo que sin duda representó una inyección anímica sumamente importante tanto para ella como para el cuadro albiverde.




León, Gto., 16 de Febrero de 2017.- Para Jonathan Rodríguez, Ulises Dávila y Jorge Villafaña la convivencia realizada esta tarde con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz fue muy especial, ya que recibieron el cariño de diferentes personas y tuvieron la oportunidad de apoyar una iniciativa sumamente importante, dentro del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.

Y es que los tres representantes santistas continuaron los esfuerzos de la EMAP en lo que respecta al proyecto “Hijos de la Madre Tierra”, cuyo propósito es la restauración y protección de la Madre Tierra a través de acciones ciudadanas, institucionales y gubernamentales, además del establecimiento de alianzas estratégicas con otras organizaciones, enfocadas en los espacios naturales y urbanos.

Este tema comprende cuatro líneas de acción:
·      Reforestación y restauración de la Madre Tierra.
·      Movimiento ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”.
·      Grupo de apoyo intergeneracional “Semilleros de la Madre Tierra”.
·      Certificación internacional “Hijos de la Madre Tierra”.

Por tal motivo los futbolistas verdiblancos, junto a aficionados, pequeños de las Academias Santos en León e Irapuato y patrocinadores, en esta ocasión contando con el valioso apoyo de Soriana y Aeroméxico, además de Fondo Unido como alianza estratégica, participaron en una divertida dinámica de trivias, la cual sumó de forma trascendental al objetivo general de la cita, sensibilizar a la sociedad sobre el tema antes mencionado.

Al término del evento los jugadores atendieron de forma excepcional a los presentes en la firma de autógrafos programada.

Información sobre Guerreros de Corazón

Programa de responsabilidad social con el que Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.

Entre los objetivos de la institución en materia social se encuentra el fomentar, motivar y desarrollar valores éticos y cívicos, utilizando el futbol como una plataforma para transformar a la sociedad, contribuir al desarrollo integral de grupos vulnerables, incentivar una actitud solidaria y altruista, generar recursos económicos o en especie y principalmente, cumplir sueños.

Información sobre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP)

Es una corporación sin fines de lucro, de carácter mundial, con sede en Cayey, Puerto Rico, que surgió en octubre del año 2012 por inspiración e iniciativa del activista por la paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.

Con el apoyo de sus voluntarios, genera acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano: amor, amistad, bondad, confianza, ética, fraternidad, honor, honradez, justicia, libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad, valentía, verdad y paz; con el fin de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, culturas, nacionalidades, creencias y religiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario