jueves, 8 de junio de 2017

Comunicado de Prensa y Ficha Técnica de Javier Cortés

Comunicado de Prensa y Ficha Técnica (Javier Cortés)

Les informamos que el Club Santos Laguna y el Club Pumas, han acordado la transferencia definitiva del jugador Javier Cortés Granados, a los Guerreros.

El mediocampista de 27 años, nació el 20 de julio de 1989 en la Ciudad de México; mide 1.70 m. y pesa 76.9 kg. Es de perfil derecho.

Vio sus primeros minutos en Primera División el 24 de agosto de 2008 con Pumas, equipo en el que militó hasta el Torneo Clausura 2017. Fue parte fundamental de los títulos conseguidos por el cuadro capitalino en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

De la misma forma cuenta con logros importantes a nivel Selección. En 2012 integró el representativo mexicano que ganó el Preolímpico de la CONCACAF, el Torneo Esperanzas de Toulon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anotando un gol clave en la ronda de Semifinales frente a Japón. También fue llamado al Tricolor que disputó la Copa Oro 2013, consiguiendo el tercer puesto.

Destaca la experiencia del canterano universitario, quien además tiene manejo de la pelota y disparo de media distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario