lunes, 19 de junio de 2017

Javier Cortés y Brian Lozano presentados oficialmente como Guerreros

Javier Cortés y Brian Lozano presentados oficialmente como Guerreros

Torreón, Coah., 19 de Junio de 2017.- Este viernes se llevó a cabo la presentación de los refuerzos del Club Santos Laguna para el Torneo Apertura 2017, en ceremonia que contó con la presencia de José Alfredo Jiménez, Director General del Club Santos Laguna, José Manuel de la Torre, Director Técnico de los Guerreros, y los jugadores Javier Cortés y Brian Lozano, esto en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo.












Cortés, de 27 años, se desempeña como mediocampista. Nació el 20 de julio de 1989 en la Ciudad de México. Vio sus primeros minutos en Primera División el 24 de agosto de 2008 con Pumas, equipo en el que militó hasta el Torneo Clausura 2017. Fue parte fundamental de los títulos conseguidos por el cuadro
capitalino en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

De la misma forma cuenta con logros importantes a nivel Selección. En 2012 integró el representativo mexicano que ganó el Preolímpico de la CONCACAF, el Torneo Esperanzas de Toulon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anotando un gol clave en la ronda de Semifinales frente a Japón.

También fue llamado al Tricolor que disputó la Copa Oro 2013, consiguiendo el tercer puesto. Por su parte Lozano, extremo de 23 años, nació el 23 de febrero de 1994 en Montevideo, Uruguay.

Debutó el 6 de septiembre de 2014 con el Defensor Sporting de Uruguay, donde permaneció hasta 2016. Posteriormente pasó al Club América ese mismo año, y continuó su carrera en el Nacional de Uruguay durante los últimos meses. En su palmarés está la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 con América, así como el título de la Liga Uruguaya con el Nacional en 2016.

Fue pilar en la consecución de la Medalla de Oro con la Selección Nacional de Uruguay Sub 22, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Con el representativo mayor debutó el 4 de septiembre de 2015, en el amistoso frente a Panamá.

En su primera intervención con medios de comunicación como elemento verdiblacos, ambos elementos destacaron a la institución santista, y mostraron su deseo de defender la playera albiverde con la mayor entrega; Javier Cortés utilizará el número 27, en tanto que Brian Lozano vestirá el dorsal 15.


Después de la presentación en el auditorio, los refuerzos pasaron a la cancha del Estadio Corona con la indumentaria completa de los Guerreros, donde tuvieron la oportunidad de convivir con abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario