jueves, 29 de agosto de 2019

Guerreros a la altura de la exigencia en el Estadio Nou Camp

Guerreros a la altura de la exigencia en el Estadio Nou Camp 

 León, Guanajuato, a 28 de agosto de 2019.- El denominado duelo de la jornada 7 del Torneo Apertura 2019 estuvo a la altura de las expectativas. León y Santos en todo momento mostraron sus armas y su propuesta que beneficia el espectáculo, generando un partido de ida y vuelta que fue vibrante para todos los espectadores, el cual finalizó en empate a dos.


 Cumplida la primera decena, Adrián Lozano impactó al marco y, en su afán de evitar la desventaja, Pedro Aquino detuvo el balón con el brazo dentro del área, hecho que fue revisado por el árbitro en el VAR y señalado como pena máxima. Un minuto más tarde, Julio Furch marcó su quinto tanto de la campaña con una ejecución certera a la izquierda de Rodolfo Cota.

 La Fiera respondió con una descolgada y remate de Ángel Mena, detenido de forma valiente por Jonathan Orozco, y un intento con poca fuerza de William Tesillo en tiro de esquina.

 En los minutos posteriores, los Guerreros mostraron un despliegue físico importante, impidiéndole al cuadro local avanzar con claridad por medio de una notable coordinación de todos sus elementos, que presionaron de forma asfixiante a sus rivales.

 Brian Lozano, llamado a la Selección Nacional de Uruguay para la siguiente Fecha FIFA, ejecutó tiro libre de forma potente que parecía incrustarse en la portería, pero terminó centímetros por encima del larguero. El mismo Lozano tuvo una oportunidad más segundos después, pero Cota desvió la pelota.

 Instantes más adelante, Gerardo Arteaga sacó un obús desde el último tercio de cancha, el cual pasó apenas por un lado del poste, en lo que resultó un momento muy emocionante en el inmueble guanajuatense.

 En el tiempo de compensación de la primera mitad, los cartones se emparejaron por conducto de José Juan Macías, quien dentro del área sacó remate cruzado que dejó sin posibilidad al recientemente convocado Orozco.

 Comenzó la segunda parte y León le dio la vuelta al marcador, luego de una triangulación que finalizó con la definición de Ángel Mena.

 Santos se fue al frente de inmediato y, tras une excepcional asistencia de Lozano en el minuto 54, Eryc Castillo hizo una diagonal y definió con un punterazo ante la salida del arquero, empatándose el marcador de nueva cuenta.

 Jonathan Orozco se vistió de héroe en la siguiente acción ofensiva del cuadro felino, deteniendo de forma espectacular dos intentos que llevaban etiqueta de gol.

 La primera modificación de los Guerreros se dio momentos después, con el ingreso del seleccionado nacional chileno Diego Valdés, sustituyendo al canterano Adrián Lozano. Valdés tuvo su primera oportunidad en el minuto 69’, cuando conectó el balón dentro del área elevado de la cabaña local.

 León se salvó al 76’. Fernando Gorriarán cambió de juego para Emilio Orrantia, quien mandó diagonal al área que fue cerrada por el charrúa Lozano, siendo desviado su remate en última instancia por Cota. En la siguiente acción, Furch remató de cabeza elevado del marco.

El segundo cambio de Almada fue en medio campo, al mandar a la cancha a José Juan Vázquez en lugar de Ulises Rivas.

 La presión alta santista volvió a dar resultados en el minuto 82, cuando se robó el balón en frente de ataque y éste terminó en los pies del “Emperador” Furch, que sacó ensayo desviado de la cabaña. Fue la última jugada de Furch, que fue relevado por el uruguayo Octavio Rivero.

 El partido mantuvo la intensidad hasta el último segundo, sin registrarse una nueva modificación en el tanteador.

 Alineaciones Iniciales

 León: 30.- Rodolfo Cota, 5.- Fernando Navarro, 4.- Andrés Mosquera, 6.- William Tesillo, 23.- Ramiro González (8.- Joel Campbell 46’), 10.- Luis Montes, 11.- Yairo Moreno, 13.- Ángel Mena (14.- Jesús Godínez 85’), 16.- Jean Meneses, 18.- Pedro Aquino, 21.- José Juan Macías.
DT.- Ignacio Ambriz

 Goles: José Juan Macías 45+1’, Ángel Mena 47’ Amonestaciones: Pedro Aquino 10’, Ramiro González 39’, Ignacio Ambriz 78’ Expulsiones: No hubo

 Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 8.- Emilio Orrantia, 5.- Félix Torres, 21.- Matheus Dória, 17.- Gerardo Arteaga, 16.- Ulises Rivas (23.- José Juan Vázquez 80’), 11.- Fernando Gorriarán, 191.- Adrián Lozano (10.- Diego Valdés 58’), 15.- Brian Lozano, 13.- Eryc Castillo, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 84’).
DT.- Guillermo Almada

 Goles: Julio Furch 11’, Eryc Castillo 54’,  Amonestaciones: Gerardo Arteaga 23’, Guillermo Almada 65’, Emilio Orrantia 73’ Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario