sábado, 3 de agosto de 2019

Santos líder de la Liga MX con categoría

Santos líder de la Liga MX con categoría y convicción 


  •  Los dirigidos por Guillermo Almada se ubican en la cima del campeonato con paso perfecto, luego de tres triunfos, ocho goles a favor y uno en contra, en el arranque del Torneo Apertura 2019. 


Brian Lozano se ubica a la cabeza de la tabla de goleo con cuatro anotaciones en tres duelos.  Los Guerreros regresarán a Torreón este sábado y de inmediato comenzarán su preparación en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con miras al partido del próximo miércoles frente a Chivas, correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX, el cual se disputará en el Estadio Akron.
 Guadalajara, Jalisco, a 3 de Agosto de 2019.- Santos Laguna respetó su filosofía de juego y fue agresivo fuera de casa. Tal y como lo había adelantado su Director Técnico, Guillermo Almada, el estilo de los Guerreros será propositivo en todo momento, lo que hoy se reflejó en un accionar sobresaliente que le permitió al cuadro lagunero vencer 2 a 1 a Atlas en el Estadio Jalisco, sumando tres puntos más en la tercera fecha del Torneo Apertura 2019.

 Tras dos primeros intentos por parte del cuadro santista en la decena inicial, en el minuto 15 el uruguayo Brian Lozano aprovechó un error en la salida del cuadro local para robar el esférico, enfilarse al área y definir con un zurdazo potente al ángulo del marco defendido por Camilo Vargas.
 Rebasado el 20’, Julio Furch sirvió el esférico de forma excepcional para el canterano Adrián Lozano, quien ante la salida del portero sacó un punterazo que dramáticamente se fue por un lado del poste. Las primeras acciones de peligro del equipo rojinegro llegaron en los minutos posteriores, primero con un impacto de Andrés Andrade y enseguida por medio de un testarazo de Javier Correa, ambos desviados del marco.

 Atlas volvió a intentar en el minuto 33, cuando Osvaldo Martínez se animó con un disparo de media distancia, el cual fue observado a distancia por el capitán santista Jonathan Orozco sin mayor inconveniente. 

 Una espectacular postal se dio al 38’, ya que Brian Lozano conectó obús cruzado que fue atajado por Vargas tendiéndose a su izquierda. Segundos más tarde, Adrián Lozano recibió pase con ventaja del “Huevo” Lozano y prendió la pelota con fuerza, sin embargo su ensayo se estrelló en la zaga tapatía. Brian Lozano, muy activo en el partido, ejecutó tiro libre en la recta final de la primera parte que parecía incrustarse en las redes.

 En el cierre de la primera mitad Atlas tuvo el empate, pero fallaron dos opciones claras frente a la cabaña albiverde.

 Ambos equipos regresaron a la cancha con los mismos elementos y la dinámica del encuentro fue similar a la del primer lapso, destacando el despliegue físico de los Guerreros.

Apenas en el minuto 52, Brian Lozano sorprendió a la zaga local y de espaldas mandó centro buscando a Furch, quien no pudo rematar de forma cómoda por un desvío de Martín Nervo. Poco antes de llegar a la segunda media hora de juego, Emilio Orrantia realizó una excepcional jugada defensiva, luego de un servicio por el costado derecho dirigido a Correa, el cual rechazó el santista en última instancia.

 Los Guerreros retomaron la presión y en una jugada polémica, Furch fue derribado en el área rival, aunque no se señaló la pena máxima.

 Segundos más tarde y tras una excepcional asistencia del “Emperador”, Eryc Castillo se internó en el corazón del área y buscó definir, pero el portero mandó a tiro de esquina. Instantes después, el mismo Castillo remató de cabeza dentro del área, acción que tuvo que resolver el conjunto tapatío en dos tiempos y con complicaciones. Atlas respondió con un avance a velocidad de Mauricio Cuero, el cual finalizó con un tiro raso que contuvo Orozco de forma precisa.

 Fue en el minuto 71 cuando se realizó la primera modificación de los Guerreros, ingresando a la cancha Diego Valdés por Adrián Lozano.

 Furch y Valdés tuvieron sendas opciones para aumentar la ventaja del equipo lagunero antes de llegar al 80’, ahogando el grito de gol de los aficionados verdiblancos al mandar sus respectivos remates apenas desviados de la cabaña atlista. El duelo se tornó de ida y vuelta, con dos escuadras volcadas al ataque brindando un espectáculo sumamente vistoso.

 Los Guerreros se encaminaron a la victoria en el minuto 85, cuando Brian Lozano avanzó al área rival y tras un primer disparo, que derivó en una serie de rebotes, el mismo charrúa empujó el esférico al fondo de las redes. El segundo cambio de los albiverdes fue el ingreso de Bryan Garnica por “La Culebra” Castillo.

 En el cierre del encuentro, el árbitro central, luego de revisar el VAR por varios minutos, señaló la pena máxima a favor de los Rojinegros, la cual fue convertida por Osvaldo Martínez al 94’. 
 En la última jugada del encuentro, Valdés estuvo a punto de sellar el tercer tanto lagunero en un contragolpe, pero su disparo fue rechazado por el cancerbero. Al final, Santos obtuvo la recompensa a su esfuerzo y se llevó el triunfo de Guadalajara.

 Alineaciones:
 Atlas: 2.- Martín Nervo, 4.- Jorge Segura, 7.- Jairo Torres (17.- Mauricio Cuero al 51’), 8.- Andrés Andrade, 10.- Osvaldo Martínez, 12.- Camilo Vargas, 15.- Diego Barbosa, 21.- Lorenzo Reyes, 26.- Jesús Isijara (31.- Facundo Barceló al 69’), 27.- Jesús Angulo (186.- Christopher Trejo al 75’), 29.- Javier Correa. DT.- Leandro Cufré
 Goles: Osvaldo Martínez 94’

Amonestaciones: Jesús Isijara al 11’, Javier Correa al 19’, Martín Nervo al 27’, Jorge Segura al 40’, Osvaldo Martínez 87’   Expulsiones: N/H
 Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 6.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch, 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo (7.- Bryan Garnica al 86’), 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 20 Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 191.- Adrián Lozano (10.- Diego Valdés al 71’). DT.- Guillermo Almada
 Goles: Brian Lozano al 15’, 85’ Amonestaciones: Hugo Rodríguez al 62’, Brian Lozano al 72’, Matheus Dória al 92’ Expulsiones: N/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario