sábado, 24 de agosto de 2019

Santos Laguna regresa a la cima con victoria sobre Rayados

Santos Laguna regresa a la cima con victoria sobre Rayados 

• Julio Furch llegó a cuatro anotaciones, igualando a los lideres de goleo del Torneo Apertura 2019, en donde destaca el uruguayo Brian Lozano. • Los Guerreros se mantienen como el mejor equipo de local, llegando a cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros, marcando 12 goles y recibiendo solo dos. • El estratega uruguayo Guillermo Almada continúa con paso perfecto al frente de Santos Laguna en el Estadio Corona, al sumar su sexta victoria desde su llegada al Club. • Con 14 dianas en el Torneo Apertura 2019, la escuadra lagunera se coloca como la mejor ofensiva del certamen.

Torreón, Coahuila, a 23 de Agosto de 2019.- Santos Laguna, con un inicio de partido sobresaliente, sumó su cuarta victoria consecutiva en el Estadio Corona en este Torneo Apertura 2019, luego de superar por marcador de 2 a 1 frente a los Rayados, sumando 15 unidades y posicionándose de momento como líder de la tabla.


Con una anotación de vestidor los Guerreros abrieron el marcador. El argentino Julio Furch anotó su cuarto gol de la campaña en el minuto 2 de iniciado el encuentro, mandando el esférico al fondo de las redes con un disparo de pierna izquierda, aprovechando que la pelota quedó viva en las cercanías del área chica.

Con base en la presión alta, sello característico del estratega Guillermo Almada, fue como la escuadra albiverde anotó el segundo de la noche en el minuto 5, gracias a la aparición de Eryc Castillo, el ecuatoriano que se estrenó con la playera verdiblanca definiendo ante el marco abierto.

Al 14’, Brian Lozano estuvo muy cerca de anotar el tercer tanto en la frente regiomontana, después de ir a presionar al arquero Marcelo Barovero y estar muy cerca de robarle la de gajos.

El uruguayo Lozano cambió de ritmo y enganchó hacia el centro en el minuto 22, ejecutando con mucha fuerza, directamente a las manos del guardameta regiomontano Marcelo Barovero.

Posterior a una excelente consecución de toques por parte de los Guerreros, el canterano Adrián Lozano lo intentó de larga distancia con su pierna izquierda en el minuto 30, enviando la pelota ligeramente desviada del arco rayado.

El defensor Emilio Orrantia se quitó a un par de rivales por el costado de la derecha al 43’, filtrando el balón para “La Culebra” Castillo, quien envió la diagonal hacia donde se encontraba Julio Furch; el atacante sudamericano que de primera intención mandó su remate por encima del arco.

Al 51’, el brasileño Matheus Dória conectó con la testa tras un cobro de tiro de esquina, exigiendo al máximo al arquero Barovero, quien rechazó el balón a tiro de esquina.

El capitán Jonathan Orozco salvó su arco en el minuto 61, tras un intento a pelota parada por parte de Miguel Layún. 

El timonel Guillermo Almada realizó su primer movimiento en el minuto 70, enviando al terreno de juego a Diego Valdés en sustitución de Adrián Lozano. 

De nueva cuenta el cancerbero lagunero fue factor para mantener el cero en su portería al 79’, ante un disparo de Avilés Hurtado.

Al 83’, el atacante holandés Vincent Janssen descontó para la pandilla.

“El Gallo” Vázquez ingresó al partido en el minuto 84, en sustitución del uruguayo Brian Lozano.

El delantero Octavio Rivero vio actividad en tiempo de compensación, en lugar del argentino Julio Furch.

Los dirigidos por Guillermo Almada, bajo el apoyo de la fiel afición lagunera, siguen en plan ascendente y mostrando un poderío a la ofensiva, sumado a una solidez en la parte baja. Ahora, la siguiente prueba será el próximo miércoles visitando a León, en acción de la jornada 7 de la Liga BBVA MX.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 5.- Félix Torres, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch (29.Octavio Rivero 91’), 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo, 15.- Brian Lozano (23.- José Juan Vázquez 83’), 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória, 191.- Adrián Lozano (10.- Diego Valdés 70’). DT: Guillermo Almada

Goles: Julio Furch 2’, Eryc Castillo 5.’ Amonestaciones: Matheus Dória 46’, Fernando Gorriarán 65’, Darwin Quintana 66’ (AX), Brian Lozano 73’. Expulsiones: N/H.

Monterrey: 1.- Marcelo Barovero, 4.- Nicolás Sánchez, 7- Rogelio Funes Mori, 16.- Celso Ortiz, 17.- Jesús Gallardo, 19.- Miguel Laýun, 20.- Rodolfo Pizarro (8.- Dorlan Pabón 70’), 23.- Johan Vásquez (18.- Avilés Hurtado 56’), 29.- Carlos Rodríguez (9.- Vincent Janssen 63’), 32.- Maximiliano Meza. 33.- John Medina. DT: Diego Alonso.

Goles: Vincent Janssen 83’. Amonestaciones: Johan Vásquez 48’, Rodolfo Pizarro 65’, Celso Ortiz 68’, John Medina 69’, Maximiliano Meza 72’,  Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario