miércoles, 21 de agosto de 2019

Santos se brindó, propuso y generó llegadas, pero no tuvo suerte en Aguascalientes

Santos se brindó, propuso y generó llegadas, pero no tuvo suerte en Aguascalientes 

• En este partido estuvieron ausentes Hugo Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular grado uno en el muslo derecho, con un tiempo aproximado de recuperación de 10 a 14 días, y Oscar Bernal, como medida precautoria por una inflamación en la rodilla derecha. • Santos Laguna nuevamente mostró una cara totalmente ofensiva y dinámica, generando una gran cantidad de acciones de peligro, sin embargo, en este partido no contó con la fortuna necesaria en el último toque, además de que una decisión polémica del árbitro le impidió tomar ventaja en la primera mitad. • Más allá del traspié, los Guerreros se mantienen en la parte alta de la tabla gracias a los cuatro triunfos conseguidos en el arranque, siendo su objetivo recuperar la cima en el siguiente encuentro contra Rayados, a jugarse el próximo viernes en el Estadio Corona. • Cuatro canteranos santistas vieron acción como titulares en este compromiso.





Aguascalientes, Aguascalientes, a 18 de Agosto de 2019.- En el Estadio Victoria de Aguascalientes Santos Laguna no corrió con fortuna, en su cotejo de la jornada 5 del Torneo Apertura 2019 ante Necaxa, luego de generar una importante cantidad de oportunidades de gol, tres de ellas que se estrellaron en el poste. Necaxa aprovechó esta situación y superó a los Guerreros 3 a 0.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego, los Guerreros ya habían generado tres opciones importantes de gol en el área necaxista, por conducto de Julio Furch, Javier Abella y Adrián Lozano.

En un lapso de dos minutos los dirigidos por Guillermo Almada nuevamente estuvieron cerca romper el cero. Brian Lozano probó a pelota parada desde una ejecución de tiro libre al 12’, enviando la de gajos directamente al travesaño, seguido por un ensayo desde los linderos del área por parte de Eryc Castillo.

En una decisión polémica del árbitro central en el minuto 32, en la que señaló una falta inexistente por parte de Javier Abella luego de revisar el VAR, anulado el tanto albiverde que había marcado Brian Lozano tras una excepcional jugada colectiva que incluyó un pase medido de Julio Furch para el uruguayo.

Los intentos por parte del charrúa Lozano no cesaron. Al 41’, nuevamente en tiro libre, impactó la de gajos una vez más en el larguero, acercándose cada vez con mayor peligro al arco defendido por Hugo González.

En el amanecer de la parte complementaria, tras una espectacular jugada entre Fernando Gorriarán y “La Culebra”, el recién convocado a la Selección Nacional de México, Adrián Lozano, estuvo a punto de darle la ventaja a los Guerreros.

En el minuto 54 el atacante Maximiliano Salas anotó para Necaxa, posterior a un remate desde las afueras del área.

El estratega Guillermo Almada realizó su primera modificación en el minuto 59, enviando al terreno de juego a Diego Valdés por Adrián Lozano.

Maximiliano Salas anotó por segunda ocasión en el cotejo, esta vez en el minuto 65.

La respuesta lagunera fue inmediata. El chileno Diego Valdés prendió el esférico con su pierna derecha, impactando el balón en el poste izquierdo de González.

Al 75’, el atacante Octavio Rivero debutó oficialmente en la Liga BBVA MX con los Guerreros, ingresando de cambio por Emilio Orrantia.

En tiempo de compensación Mauro Quiroga marcó el tercero para los Rayos.

Todavía en el cierre del encuentro, con el marcador en contra, los Guerreros nunca bajaron los brazos y siguieron generando opciones importantes a la ofensiva, las cuales no pudieron ser cristalizadas. 

Los dirigidos por Guillermo Almada regresarán de inmediato a la Comarca Lagunera, preparando desde el día de mañana el compromiso ante Monterrey, el cual se disputará este viernes en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Alineaciones Iniciales:

Necaxa: 1.- Hugo González, 4.- Alexis Peña (24.- Rodrigo Noya 26’), 9.- Mauro Quiroga, 10.- Maximiliano Salas (11.- Kevin Mercado 81’), 16.- Jairo González, 17.- Juan Delgado, 18.- Luis Gallegos (188.- Fernando Plascencia 77’), 20.- Jesús Angulo, 22.- Ricardo Chávez, 23.- Claudio Baeza, 31.- Ventura Alvarado. DT: Guillermo Vázquez.

Goles: Maximiliano Salas 54’, 65’, Mauro Quiroga 90’. Amonestaciones: Jesús Angulo 11’, Claudio Baeza 28’, Luis Gallegos 40’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Félix Torres, 8.- Emilio Orrantia (29.- Octavio Rivero 75’), 9.- Julio Furch, 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castllo, 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 191.- Adrián Lozano (10.- Diego Valdés 59’). DT: Guillermo Almada.

Goles: Amonestaciones: Brian Lozano 35’, Rubens Valenzuela (PF) 36’, Gerardo Arteaga 64’, Guillermo Almada (DT) 75’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario