jueves, 1 de noviembre de 2012

Afinan Detalles Tácticos



Torreón, Coah., 01 de Noviembre de 2012.- Los Guerreros están prácticamente listos para enfrentar a Cruz Azul, tras realizar el trabajo táctico correspondiente este jueves en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo.

La única ausencia del conjunto santista fue la del delantero Oribe Peralta, aquejado del bíceps femoral derecho, lesión que le impedirá ver acción ante los capitalinos.

Más allá de la baja del “Cepillo”, el plantel llevó a cabo las actividades programadas con una gran motivación, a sabiendas de la importancia del compromiso en puerta.

Cabe mencionar que el choque entre albiverdes y cementeros será dirigido por el silbante Jesús Fabricio Morales, acompañado por los asistentes Marvin Torrentera y Víctor Hugo Romero, mientras que Antony Zanjuampa fungirá como cuarto oficial.

Al término de la práctica, el estratega Benjamín Galindo aseguró que el objetivo principal es conseguir el triunfo frente a Cruz Azul.

“Se agotaron las oportunidades, nada más tenemos una, o la agarramos o la agarramos, el partido del viernes contra Cruz Azul. Sabemos todo lo que nos estamos jugando, el equipo está concentrado, metido, sabe de la importancia, estamos pensando en ganar ese partido”.

¿Cómo manejar la ausencia de Oribe Peralta?

Lamentablemente se lastimó el día de ayer, es una baja muy sensible, otro tendrá su oportunidad. Ya tenemos todo listo para el día viernes.

Afortunadamente cuentas con otro goleador como Hérculez Gómez…

Sí, iban a jugar juntos, de alguna manera Hérculez lo venía trabajando desde un inicio, en cualquier momento puede jugar sin ningún problema.

Cruz Azul también se juega su boleto a la Liguilla…

Cualquiera puede clasificar, equipos con 24 ó 25 puntos también pueden quedar fuera porque nos cruzamos, la mayoría de los partidos son fundamentales, la mayoría está visualizando ganar los dos restantes porque si no no tienes posibilidades.

Posteriormente el guardameta Oswaldo Sánchez aseguró que el equipo busca un lugar en la Fiesta Grande:

“La situación está muy clara, no hemos tenido una gran temporada, pero me parece que estamos con posibilidades de salvarla, la idea principal es meternos a la Liguilla a como dé lugar”.

Duelo de grandes arqueros con Jesús Corona…

Somos buenos amigos, me siento muy contento por él porque todo lo que ha conseguido, que ha sido mucho, ha sido en base a un gran trabajo, lo conozco, sé cómo trabaja, cómo se ha esforzado, cómo ha sido paciente, me parece que en los últimos años es el portero mexicano que más se ha desarrollado.

¿Cuál es tu sentimiento tras cumplir 19 años de carrera?

Una satisfacción que mi carrera siga siendo larga, para mí es un motivo de orgullo, se dice fácil pero han sido muchos años, lo importante es seguir trabajando y seguir disfrutando lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario