viernes, 2 de noviembre de 2012

Confirman su Deseo de Disputar la Liguilla



Torreón, Coah., 2 de Noviembre de 2012.- Con un valioso triunfo por marcador de dos a uno ante Cruz Azul, en duelo de la jornada 16 disputado esta noche en el Estadio Corona, la escuadra santista aumentó sus posibilidades de llegar a la Liguilla y le devolvió la confianza a su afición.

Transcurrían escasos segundos de juego, cuando Darwin Quintero realizó una jugada personal que le permitió ensayar al marco, sin embargo su disparo se fue apenas por un lado del poste izquierdo de Jesús Corona.

El dominio de los Guerreros se mantuvo en los minutos posteriores, generando diferentes llegadas al marco, siendo las más peligrosas un par de impactos de Daniel Ludueña y Hérculez Gómez.

La figura de Oswaldo Sánchez apareció antes de cumplir la segunda decena, evitando la desventaja de su equipo con atajadas puntuales en sendos intentos de Mariano Pavone.

El encuentro cayó en un lapso de pelea constante en el medio terreno hasta el minuto 36, ya que el árbitro central Jesús Fabricio Morales, señaló la pena máxima a favor de La Máquina, por una falta de César Ibáñez sobre Javier Aquino en el vértice del área, la cual fue convertida por Christian Giménez.

El ánimo de los albiverdes no disminuyó, e inclusive en el último respiro del lapso inicial parecían empatar el choque con un ensayo potente de Hérculez, pero éste fue desviado por Corona.

La reanudación del cotejo resultó vibrante; Ludueña ejecutó un tiro libre directo al travesaño, y el contrarremate de Rodolfo Salinas fue rechazado sobre la línea meta por la zaga.

No obstante, al 47’, Quintero aprovechó un trazo al espacio del “Hachita” para definir a la escuadra de la portería visitante, superando la salida del portero, con lo que se emparejaron los cartones.

En adelante los Guerreros tuvieron que hacer un partido sumamente inteligente y emplearse a fondo para buscar la victoria, ante un cuadro cruzazulino que también se entregó a tope.

Suárez, quien ingresó en lugar de Cándido Ramírez, Ludueña y Hérculez constantemente pisaron los terrenos rivales, pero sin la suerte de concretar las acciones elaboradas.

Finalmente los Guerreros consiguieron la ventaja en el minuto 77, gracias a un testarazo de Salinas en saque de esquina conectado por Ludueña, lo que desbordó a los seguidores asistentes a la “Casa del Dolor Ajeno”.

Con el marcador a su favor, Santos reordenó sus líneas con la intención de manejar las acciones con mayor tranquilidad y de esta forma conseguir los tres puntos, objetivo logrado con base en su entrega total.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 37), 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 81), 10.- Daniel Ludueña (2.- Oswaldo Alanís al min. 90), 16.- Hérculez Gómez (6.- Marc Crosas al min. 83) (Am. 91), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy, 37.- Cándido Ramírez (13.- Christian Suárez al min. 56), 38.- César Ibáñez.
DT.- Benjamín Galindo

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 3.- Néstor Araujo (Am. 91), 4.- Julio César Domínguez, 5.- Alejandro Castro, 6.- Gerardo Torrado (Am. 58) (9.- Omar Bravo al min. 81), 7.- Javier Aquino, 8.- Israel Castro, 10.- Christian Giménez, 11.- Alejandro Vela (18.- Maranhao al min. 74), 15.- Gerardo Flores (Am. 40), 28.- Mariano Pavone (27.- Javier Orozco al min. 86).

DT.- Guillermo Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario