sábado, 24 de noviembre de 2012

Santos Laguna Sub 17 en la Gran Final del Apertura 2012



Torreón, Coah., 24 de Noviembre de 2012.- Santos Laguna Sub 17 es el primer finalista del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17 Apertura 2012, tras imponerse esta mañana un gol por cero a su similar de San Luis en el partido de Vuelta de la Semifinal celebrado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

El triunfo le permitió empatar en el global a tres goles, por lo que el hecho de haber anotado gol de visitante le permitió avanzar a la gran final.

Los albiverdes saltaron a la cancha con la consigna de obtener el triunfo pues venían con un marcador adverso y desde el inicio del partido manifestaron su deseo, atacando al rival con constantes aproximaciones que no pudieron concretar. San Luis por su parte, se mantuvo en su terrero buscando el error lagunero. De esta forma terminó la primera mitad sin anotaciones.

En la parte complementaria, los Guerreritos salieron de nueva cuenta a presionar pero no encontraban la forma de hacer daño, lo más cercano fue un disparo al poste de Fernando Guevara.

Los minutos transcurrían, los santistas seguían intentando mientras que los potosinos renunciaron al ataque cuidando el marcador. Fue al minuto 78 cuando Herbert Robinson, quien entró de cambio en la segunda mitad, remató de cabeza un balón procedente de tiro de esquina y anotó el ansiado gol para los locales.

A raíz de ese acontecimiento, la dinámica del encuentro cambió, San Luis se fue al ataque pero Santos no perdió el orden, siguió atacando y tuvo otras opciones para ampliar el marcador. El árbitro marcó el final del encuentro, Santos Sub 17 festejó su pase a la final y agradeció a la afición que se dio cita para alentarlos.

Al término del encuentro y con la alegría de saberse en la Gran Final, Herbert Robinson comentó: “Conseguimos el objetivo que nos propusimos desde que inició el proceso con el Profe Miguel (García), primero fuimos a Suecia, nos costó pero lo conseguimos y aquí llegamos con la determinación de jugar la final, de ser campeones y ya estamos a un paso Gracias a Dios”.

Este día te toca entrar y hacer la diferencia…

“Sí, estaba con muchas ansias de jugar, de entrar, sabía que el partido estaba agradable, entré y se dio el gol. En el grupo hay mucho compañerismo, mucha unión y estamos muy bien.”.

Los dirigidos por Miguel García esperan a quien resulte ganador de la otra serie Semifinal que se disputará el día de mañana 25 de Noviembre entre Chivas y Pachuca en las instalaciones de Verde Valle. Hasta el momento los Tuzos tienen ventaja de tres goles por uno.

Alineaciones.
Santos Laguna Sub 17: 80.- Jorge Alvarado, 72.- Josué Fernández (93.- Ricardo Caldera al min. 71 (Am 88)), 73.- Rafael Escalante (85.- Luis Saldaña al min. 7), 74.- Pedro García, 78.- Óscar Manzanarez (Am. 78), 82.- Fernando Guevara (76.- Rafael Nájera al min. 93) (Am. 92), 84.- César Bernal (Am. 79), 86.- Óscar Bernal (Am. 75), 87.- Walter Sandoval (Am. 67), 91.- Christian Tovar, 92.- Ernesto Orozco (89.- Herbert Robinson al min. 51).
DT.- Miguel García

San Luis Sub 17: 71.- Edwin Estrada, 74.- Juan José Río, 75.- Jonathan Trejo, 79.- Diego Pineda (Diego Lomelí al min. 73), 80.- Javier Rabadán, 81.- Víctor Rodríguez (Am. 54), 82.- Alan Hernández (91.- Saúl Aguilar al min. 73), 85.- Saulo Cabrera (77.- Pedro Pintor al min. 45 (Am. 93)), 89.- Jesús Veyna (Am. 64), 92.- Luis García, 94.- Helio Guerrero (93.- Hugo Delgado al min. 62 (Am. 67)) (Am. 58).
DT.- Jorge Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario