miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comprometidos y Motivados Previo al Viaje a Morelia



Comprometidos y Motivados Previo al Viaje a Morelia

Torreón, Coah., 8 de Noviembre de 2012.- Los Guerreros continúan brindándose a tope en cada uno de sus entrenamientos, con el objetivo de encontrar su mejor nivel previo al compromiso ante Monarcas Morelia del próximo viernes, en el cual pelearán por el boleto a la Liguilla.

 La práctica desarrollada esta mañana en los campos anexos al Estadio Corona, abarcó principalmente el tema táctico en jugadas tanto de ataque como defensivas. En la parte final de la misma, un contingente santista ensayó los disparos a gol, mientras que el resto de los jugadores llevó a cabo actividades de gimnasio y rehabilitación.

Una buena noticia recibió el conjunto albiverde, toda vez que el delantero Oribe Peralta, aquejado durante la última semana del bíceps femoral derecho, fue dado de alta por los Servicios Médicos del Club, por lo que podría ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico.

En lo que respecta a la cuarteta arbitral designada para el choque entre laguneros y michoacanos, está encabezada por el central Marco Antonio Rodríguez, quien será acompañado por los asistentes Víctor Calderón y Miguel Ángel Hernández, mientras que en las funciones de cuarto oficial estará Miguel Ángel Chacón.

En conferencia de prensa el estratega Benjamín Galindo habló sobre la recuperación de Oribe:

“Se siente mucho mejor, hoy hizo un trabajo con Luiz Otavio (Preparador Físico), realmente está apto para jugar”.

“Es un jugador que siempre se ha preocupado, que siempre quiere jugar, más allá de todo lo que vivió, regresó con la mejor disposición, jugadores como él siempre los vas a querer tener”.

¿Considerarías arrancar con “El Cepillo” y Hérculez Gómez?

Tenemos que verlo, nos jugamos el todo por el todo, tenemos varias alternativas, ya se sabrá unos minutos antes del partido dentro de la formación.

¿Qué mensaje le das al plantel de cara a este enfrentamiento?

Que jugamos el partido del torneo, sin duda se siente el compromiso, después de que jugamos con Cruz Azul el equipo levantó anímica y futbolísticamente, tenemos que hacer un partido intenso, inteligente, manejar el encuentro, tratar de desesperarlos sobre todo en los primeros minutos, el equipo está consciente de eso, tenemos un plantel balanceado, con jerarquía y jugadores que saben lo que nos estamos jugando.

¿Esperas un gasto físico similar al de la última jornada frente a Cruz Azul?

Sí, así es, será un partido de mucha presión, de mucha intensidad y sobre todo de mucho orden, los dos equipos siempre buscan el arco rival, el que se defienda mejor es el que más oportunidades va a tener.

Por su parte el mediocampista Daniel Ludueña aseguró que el cuadro verdiblanco no bajará los brazos:

“Estamos conscientes de que se llega hasta el último juego con vida, todo depende de nosotros, hace una fecha no contábamos con esto, se dio por algunos resultados y nuestra victoria, así que a seguir luchando, siempre dijimos que no íbamos a bajar los brazos hasta no ver todo por perdido, nos encontramos en una situación en la que tenemos que ganar”.

¿La presión por buscar un sitio en la Fiesta Grande es mayor para Santos por ser el actual campeón?

No sé si presión por haber sido el campeón, sino la misma presión que te lleva jugar en Santos, saber que lo mínimo es estar dentro de la Liguilla, sería algo feo no estar dentro porque tenemos los jugadores adecuados, los mismos que salimos campeones hace seis meses, sería una pena hablar de eso. Hay que ser optimistas, estamos a un juego de estar dentro, ojalá Dios quiera el viernes podamos estar muy bien y hacer un gran partido, sabemos que la Liguilla es otro torneo.

¿Es ventaja para Rubén Omar Romano, estratega purépecha, conocer al plantel lagunero?

No creo que pase por ahí, obviamente puede haber cosas que sepa y otras que no, pero en la cancha somos once contra once, tenemos que hacer bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario