miércoles, 28 de noviembre de 2012

Juego de ida de la Final de Liga MX Apertura 2012 Sub17



Pachuca, Hgo, 28 de Noviembre de 2012.- Este miércoles se vivió el juego de Ida de la Final de la Liga MX Apertura 2012, en la categoría Sub 17, entre Pachuca y Santos Laguna.

En punto de las 10:30 horas, el balón comenzó a rodar en la Universidad de Futbol de los Tuzos. El juego inició muy apretado, confirmando que los dos equipos buscarían llegar con ventaja al encuentro del próximo sábado en Territorio Santos Modelo.

La primera acción del partido fue en el minuto 3 para los Guerreros, a través de un tiro libre ejecutado por Walter Sandoval.

La reacción de los locales no se hizo esperar y tan solo cuatro minutos más tarde, un ataque por derecha dejó solo al delantero Luis Hernández, pero una barrida oportuna del defensa Josué Fernández evitó el remate del delantero.

Como muestra de la intensidad con la que se vivió el encuentro, en el minuto 21 se presentó un choque del que Josué Fernández no se pudo reponer, y tuvo que ser sustituido por Ricardo Caldera.

Al 23’ se presentó una nueva oportunidad para Sandoval, encarando al portero de los Tuzos, quien desvió el tiro del jugador albiverde. Como respuesta Pachuca armó un ataque revolucionado, que definió Erick Gutiérrez al minuto 33, con lo que adelantó a su causa.

Los Guerreros se lanzaron al frente y tras un acertado pase largo que nuevamente recibió Sandoval, enfrentó al cancerbero y concretó correctamente para emparejar los cartones.

Para el segundo tiempo Santos buscaría ponerse al frente rápidamente y con una llegada por el lado derecho, el descubierto en la Semana Santos Durango, Ricardo Caldera, conectó con pierna derecha y mandó el esférico al fondo de las redes, aventajando a los Guerreros por 2 a 1.

En el minuto 22 el árbitro marcó la pena máxima, cuando Erick Gutiérrez cayó y fue considerado como falta. El mismo elemento fue el encargado de cobrar la falta, emparejando el marcador a dos.

Cuando todo indicaba que el primer juego de la Final terminaría en empate, apareció Julio Cuevas al 37’, quien se animó a ensayar desde fuera del área, colocando el esférico pegado al poste izquierdo de Jorge Alvarado.

De esta manera terminó el primer juego de la Final de la Liga MX categoría Sub17, con ventaja de un gol para Pachuca.

Al finalizar el encuentro el jugador Walter Sandoval, autor del primer gol del Club Santos Laguna comentó:

“Quedan otros noventa minutos y allá es donde vamos a poder ganarles. Ahorita nos desconectamos un poco, pero allá definiremos el partido”.

Por su parte Ricardo Caldera, orgullo de la Semana Santos Durango mencionó:

Se hizo un buen partido con el 2 a 1, luego tuvimos algunos errores que cometimos en defensa, pero no queda más que trabajar lo que queda de la semana para remontar en Torreón.

Sobre la afición dijo:

La afición ha estado apoyando muchísimo, ahora en la Final creo que no será diferente, al contrario va a ser más por el estadio, entonces creo que va a pesar eso allá.

Para finalizar, el Director Técnico Miguel García señaló:

El partido se dio tal como lo esperábamos, un partido disputado, un partido donde no se iba a regalar nada. Sigo con la confianza de que en nuestro estadio, con nuestra gente y en nuestra casa, podemos darle vuelta a esto.

Va a ser fundamental el apoyo que nos dé nuestra gente y nosotros debemos hacer respetar nuestra casa, durante el torneo la hicimos respetar, entonces tenemos que terminar igual, ganando los partidos”.

El juego definitivo se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre a las 19:00  horas en el Estadio Corona, dentro del Territorio Santos Modelo. El acceso será libre para los aficionados, por lo que se espera que con su apoyo los pequeños Guerreros puedan conseguir el título de Campeón del Torneo Apertura 2012.

Alineaciones

Pachuca Sub 17 (Inicial): 41.- José González, 57.- Oscar Torres, 59.- Guillermo Martínez, 71.- Luis Torres, 79.- Hirving Lozano, 84.- Osvaldo Rodríguez, 99.- Erick Gutierrez, 101.- José Villegas, 143.- Héctor López, 158.- Marco Rojas.
DT.- Francisco Cortéz

Santos Laguna Sub 17 (Inicial): 80.- Jorge Alvarado, 72.- Josué Fernández, 74.- Pedro García, 78.- Oscar Manzanares, 82.- Fernando Guevara, 84.- César Bernal, 85.- Luis Saldaña, 86.- Oscar Bernal, 87.- Walter Sandoval, 91.- Christian Tovar, 92.- Ernesto Orozco.
DT.- Miguel García


No hay comentarios:

Publicar un comentario