viernes, 2 de noviembre de 2012

Chevrolet, Fondo Unido México y Club Santos Laguna Realizan Última Entrega de Balones Indestructibles en 2012



Torreón, Coah., 2 de Noviembre de 2012.- Con una ceremonia realizada en el previo del partido Santos vs. Cruz Azul en el Estadio Corona, Chevrolet, Fondo Unido México y el Club Santos Laguna realizaron la última de tres entregas de Balones Indestructibles programadas para 2012, como parte de su alianza a favor de la niñez mexicana.
Durante esta entrega se completó la cifra de cien balones creados por la organización One World Futbol Project, impactando positivamente la vida de mil niños y jóvenes de las comunidades en desventaja de Coahuila y el Estado de México.
“En Chevrolet nos sentimos muy honrados de poder contribuir a la felicidad de estos mil niños y es por eso que realizamos un compromiso global con One World Futbol Project”, comentó Mauricio Kuri, Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México. “El reto son 1.5 millones de balones a nivel global. En México iniciamos con 100 y estamos trabajando para llevar sonrisas a más niños en 2013, junto con One World Futbol Project, Fondo Unido, el Club Santos y, por supuesto, la Brigada Cheyenne”.
Los balones creados por la organización One World Futbol Project son prácticamente indestructibles y permiten que el juego perdure en cualquier terreno y condición climática. La pelota fue diseñada con la tecnología más avanzada, por lo que no requiere costuras, nunca se desinfla aunque sea perforada y tiene las mismas características de tamaño, peso y rebote de un balón de fútbol tradicional.
“Cuando entregamos los balones en las comunidades alrededor del mundo y los niños ven que no es una pelota que se les va a ponchar, es un sentimiento extraordinario”, mencionó Lisa Tarver, Co-fundadora y Directora de Operaciones de One World Futbol Project.
En México, las cien pelotas fueron entregadas a Fondo Unido México beneficiando a las fundaciones Espíritu que Danza y a la Casa de Beneficencia de Torreón, y a la Escuela Secundaria Técnica 128 “Lic. Adolfo López Mateos” en el Estado de México, Toluca.
“Conocemos las necesidades de estas escuelas e instituciones y sabemos que al entregar estos balones estamos apoyando el desarrollo integral de esos niños y jóvenes”, comentó Alfonso Villalva, Presidente del Patronato de Fondo Unido México. “Este es sólo el principio de una alianza de largo plazo, que además de permitirnos garantizar el derecho al juego, nos ayudará a crear un programa integral de nutrición, salud y deporte en estas instituciones”.
A lo largo de las tres entregas de balones, los directivos y jugadores del Santos Laguna recordaron la responsabilidad tan grande que tienen con la sociedad, al convertirse en modelos a seguir para la juventud mexicana, y refrendaron su compromiso como “Guerreros de Corazón”. 

Los balones fueron entregados personalmente por Oswaldo Sánchez, Rodolfo Salinas y Carlos Parra en el primer evento; Felipe Baloy, Miguel Becerra y el Entrenador de Porteros Néstor Benedetich en el segundo; y Oribe Peralta, Alejandro Martínez, Aarón Galindo, Julio González y Carlos Parra en esta última entrega.
“Agradecemos a nuestros jugadores por llevar, junto con los balones, momentos de diversión y entretenimiento a los niños de estas instituciones”, comentó Manuel Portilla, Director de Mercadotecnia y Comercialización del Club Santos Laguna. “El futbol va más allá de un balón, es generador de un cambio profundo en la salud y estado de ánimo de los niños. Estamos seguros que con Chevrolet y Fondo Unido realmente estamos haciendo un cambio positivo”.

De esta forma concluyen las entregas de balones en 2012 de la Alianza Chevrolet “Autos de verdad, gente de verdad”, Fondo Unido México “Vivir unidos” y el Club Santos “Guerreros de Corazón, y en breve se confirmarán nuevas acciones en conjunto para beneficio de la comunidad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario