miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presentación Oficial del Cuerpo Técnico Santista



Torreón, Coah., 21 de Noviembre de 2012.- Una nueva etapa en la historia de la institución albiverde comenzó la mañana de este martes, con la presentación del Cuerpo Técnico del Primer Equipo, encabezado por el estratega portugués Pedro Miguel Faria Caixinha, el cual tomará las riendas de los Guerreros a partir del Torneo Clausura 2013.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, contando con la presencia de Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, Presidente y Vicepresidente del Club respectivamente.

Así mismo fueron presentados como Auxiliares Técnicos el también lusitano Helder Manuel Elias Domingos Baptista y Miguel García Zúñiga, quien hasta el momento funge como entrenador del representativo verdiblanco Sub 17. A este grupo se unirá Oscar Miguel Farias Fialho Tojo, como Metodólogo.

En primera instancia Alejandro Irarragorri externó su opinión sobre el crecimiento y desarrollo de Santos Laguna:

“Es evidente que esta institución ha emprendido un cambio diferente, lo hemos platicado en muchas circunstancias y momentos, buscando evolucionar y acercarse a las mejores prácticas. Este camino no nada más ha sido en términos de infraestructura, sino también en términos de estructura filosófica, preparación y fundamentación cultural en distintas áreas de la institución”.

“Para nosotros es momento de hacer un cambio en este proceso, consideramos que la madurez, la evolución y el aprendizaje de nuestras áreas de Ciencias del Deporte e Inteligencia Deportiva, están en el momento de recibir y soportar ese cambio. Tenemos un plantel lleno de grandes talentos y jugadores, en una gran combinación de experiencia y juventud, apuntando para buscar esa trascendencia”.

Enseguida le dio la bienvenida al estratega Pedro Caixinha y a su grupo de colaboradores:

“Hoy es en manos de Pedro en quien ponemos toda nuestra confianza, nuestra expectativa y nuestra voluntad de trabajar, contigo y con tu equipo, para lograr grandes momentos con los Guerreros y con la afición, que sin duda te vas a dar cuenta de que es tu mejor jugador”.

“Te damos esta bienvenida hoy como un Guerrero que sé que trabajará fuerte y dedicará su tiempo, su conocimiento, su preparación y su espíritu para dar el siguiente paso que esta institución tiene que dar”.

Visiblemente comprometido con la causa albiverde, Caixinha agradeció la oportunidad brindada por el Club:

“Me gustaría empezar por agradecer al Presidente del Club por la oportunidad que me ha dado de estar aquí. Es un gran honor, un gran placer, llegamos con todas las ilusiones, con todas las ganas, con una ambición y una voluntad tremenda de hacerlo todo bien”.

Posteriormente resaltó la labor realizada por la institución en el Futbol Mexicano:

 “Es un Club grande que está al nivel de los mejores, lo digo porque tiene una historia de casi 30 años muy completa de sucesos, tiene títulos y una afición fantástica, esos son los puntos que lo hacen ser un Club grande, a nosotros nos honra mucho, es un honor trabajar con vosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario