sábado, 10 de noviembre de 2012

Duro Traspié en Morelia





Morelia, Mich., 10 de Noviembre de 2012.- Santos Laguna no pudo sellar su calificación a la Liguilla del Futbol Mexicano, tras perder por dos goles a cero ante Monarcas, en partido de la jornada 17 celebrado esta noche en el Estadio Morelos.

De esta forma los Guerreros deberán esperar los resultados de los encuentros restantes de la fecha, ya que matemáticamente aún cuentan con posibilidades de acceder a la Fiesta Grande.

En el minuto 7 Jefferson Montero avanzó a máxima velocidad por la pradera izquierda hasta llegar al área santista, donde ensayó al marco con fuerza, no obstante apareció Oswaldo Sánchez para achicar y contener el obús.

Cumplido el cuarto de hora respondió el conjunto albiverde por conducto de Cándido Ramírez, quien llegó hasta las inmediaciones de Federico Vilar y disparó a portería, pero el balón terminó por un costado.

El marcador se movió al 18’ a favor de Morelia, en jugada en la que Montero mandó un servicio desde el costado izquierdo, el cual no pudo ser rechazado por la zaga, siendo esto aprovechado por Miguel Sabah para definir con un tiro de derecha.

Laguneros y michoacanos equilibraron fuerzas en los instantes posteriores. Los dirigidos por Benjamín Galindo tomaron el esférico y constantemente buscaron a sus referentes en ataque, Oribe Peralta y Darwin Quintero, elementos que pusieron en predicamentos a la defensa purépecha en algunas ocasiones. Inclusive, en el minuto 41, el árbitro central anuló un tanto anotado por “El Científico del Gol”, ya que se encontraba en posición adelantada.

Los Guerreros iniciaron la parte complementaria con dos movimientos en su oncena, ingresando Marc Crosas y Christian Suárez en lugar de Rodolfo Salinas y Cándido Ramírez.

Ambos equipos intentaron horadar las redes rivales por la vía del disparo de media distancia, ejecutando Daniel Ludueña por los santistas y Carlos Morales por los purépechas, aunque sin suerte.

El capitán verdiblanco, Oswaldo Sánchez, se convirtió en factor en el minuto 57, cuando salvó a su causa con una reacción puntual en tiro a quemarropa de Sabah. Enseguida apareció “El Cepillo” en el polo opuesto de la cancha, quien con una media vuelta estuvo a punto de emparejar los cartones.

Monarcas aumentó su ventaja al 65’, en saque de esquina que tuvo como cierre el testarazo de Sabah.
 
Con el objetivo de refrescar su línea ofensiva, “El Maestro” Galindo mandó a la cancha a Hérculez Gómez, sustituyendo a Darwin Quintero.

Santos buscó a toda costa remontar el tanteador hasta los últimos segundos, sin embargo se topó con un rival bien parado sobre el terreno de juego, que pudo controlar el gran potencial verdiblanco.

Alineaciones

Monarcas: 3.- Federico Vilar, 5.- Mauricio Romero, 6.- Joel Huiqui, 7.- Jefferson Montero, 8.- Aldo Leao, 9.- Miguel Sabah (Am. 21) (78.- Carlos Ochoa al min. 78), 10.- Joao Rojas (22.- Francisco Torres al min. 74), 19.- Antonio Olvera, 26.- Christian Valdez, 28.- Carlos Morales, 29.- Rodrigo Salinas (Am. 62) (2.- Enrique Pérez al min. 82).
DT.- Rubén Omar Romano

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 51), 3.- Darwin Quintero (16.- Hérculez Gómez al min. 68), 4.- Iván Estrada, 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 71), 10.- Daniel Ludueña, 17.- Rodolfo Salinas (6.- Marc Crosas al min. 46), 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy (Am. 3), 24.- Oribe Peralta (Am. 8), 37.- Cándido Ramírez (13.- Christian Suárez al min. 46), 38.- César Ibáñez.
DT.- Benjamín Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario