domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuevo Guerrero de Honor



Torreón, Coah., a 10 Noviembre de 2012.- Tras concluir la etapa de la votación para elegir al próximo Guerrero de Honor, el lagunero Joaquín Reyes Chávez recibió la mayor cantidad de votos entre los diez candidatos participantes y en fecha próxima será reconocido por la afición santista, develando su nombre en el estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Nacido el 20 de Febrero de 1978 en Torreón, Coahuila, el también llamado “Superman Lagunero”, reunió el 52 por ciento de los votos, seguido por Guillermo “Choque” Galindo con el 20%, en una votación que se extendió por espacio de 15 días.

Con cualidades para jugar como defensa lateral o medio volante, Reyes destacó por su gran capacidad ofensiva, con una pierna zurda educada. Gustaba de encarar a sus rivales abriéndose espacio para un posible disparo al arco o bien, llegaba hasta la línea de fondo para buscar un rematador dentro del área.

Joaquín Reyes debutó en el futbol mexicano un 20 de julio en la Jornada 1 del Invierno 2000, ante la Franja del Puebla en la Angelópolis. Se mantuvo con el club lagunero hasta el Torneo Clausura 2004 y tuvo una segunda etapa del Apertura 2006 al Clausura 2007. Jugó 143 partidos con la playera albiverde, 105 de ellos como titular, acumulando 10 goles.

Fue parte importante del plantel santista que conquistó el segundo título en la historia del Club en el Verano 2001, actuación que le abrió la posibilidad de ser seleccionado nacional, participando en importantes competencias como Copa Confederaciones Corea Japón 2001, Copa América Colombia 2002 (Subcampeón) y Copa Oro en 2002. En 2004 también destacó en el gran paso del equipo lagunero llegando a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

En fecha próxima, el nombre de Joaquín Reyes se unirá a los de otros Guerreros de Honor, Jared Borgetti, Héctor Adomaitis, Antonio Apud, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Pedro Muñoz, Guadalupe Rubio y Julio César Armendáriz, grandes figuras que serán recordadas por el coraje y la pasión con la que defendieron la casaca santista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario