miércoles, 15 de marzo de 2017

Guerreros Concluyeron su Participación en la Copa MX

Guerreros Concluyeron su Participación en la Copa MX

·         El siguiente compromiso del equipo santista en la Liga MX será este viernes frente a Tijuana, duelo de la jornada 11 que se jugará en el Estadio Caliente.

Torreón, Coah., 15 de Marzo de 2017.- El conjunto de Santos Laguna concluyó su participación en la Copa MX Clausura 2017, tras caer por marcador de 1 a 3 con Cruz Azul, en partido de Cuartos de Final celebrado la noche de ayer martes en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, el cual contó con el arbitraje de Adonai Escobedo.

El cuadro capitalino se acercó a la portería albiverde en un par de ocasiones en el inicio del encuentro, primero con una media vuelta de Martín Cauteruccio y después con un ensayo de Gabriel Peñalba, ambos sin mayor complicación para la parte baja de los Guerreros.

Una anotación magistral fue la que realizó el caboverdiano Djaniny Tavares al 11’, al robar el balón en tres cuartos de cancha y posteriormente quitarse Enzo Roco con una bicicleta, concluyendo la jugada con un toque raso de parte interna.

Los visitantes estuvieron a punto de emparejar las acciones enseguida por conducto de Cauteruccio, pero una espectacular reacción de Jonathan Orozco mandó el esférico al travesaño.

Cumplida la segunda decena Gael Sandoval le ganó la posición a la zaga rival con una carrera a máxima velocidad, se enfiló al área y sacó zurdazo, el cual fue detenido por Jesús Corona.

Cruz Azul le dio la vuelta al marcador con goles de Cauteruccio. Al 21’ el uruguayo cerró la pinza tras servicio de Joao Rojas, mientras que dos minutos más tarde el atacante volvió a aparecer en el corazón del área santista, para aprovechar una pelota que previamente había sido conectada con la testa por Rojas.

Santos empezaba a retomar el mando del choque cuando fue sorprendido nuevamente por Cauteruccio, quien recibió pase filtrado y ante el achique de Orozco, definió con un riflazo al 35’.

En la siguiente acción le fue anulado un gol a Jonathan Rodríguez por una aparente posición adelantada, luego de una definición espectacular de taconazo.

Los Guerreros arrancaron la segunda mitad a tambor batiente. En los primeros instantes Julio Furch realizó una doble pared con Tavares y probó de derecha, por encima del marco. Posteriormente Cruz Azul también tuvo una oportunidad desde los botines de Christian Giménez, no obstante Orozco estuvo atento bajo los tres postes.

En el minuto 64 José Manuel de la Torre realizó su primer cambio, mandando a la cancha a Ulises Dávila por “El Cabecita” Rodríguez. Posteriormente, al 69’, Mauricio Cuero sustituyó a Ulises Rivas.

La escuadra lagunera mantuvo la iniciativa, pero sin encontrar la llave para acercarse en el marcador.

En el minuto 81 el árbitro central le mostró el cartón rojo al lateral verdiblanco Jorge Sánchez, luego de una pelota dividida en el primer tercio de la cancha. Prácticamente en el cierre del cotejo se realizó la última modificación lagunera, entrando a la grama Diego de Buen por Osvaldo Martínez.

Ya en tiempo de compensación, Dávila ensayó a portería desde los linderos del área, sin embargo su intento pasó por un costado.

Los Guerreros buscaron regresar al partido hasta el final, pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 7.- Gael Sandoval, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (6.- Diego de Buen al min. 84), 13.- Jonathan Rodríguez (11.- Ulises Dávila al min. 64), 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas (8.- Mauricio Cuero al min. 69), 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 290.- Gerardo Arteaga.
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Djaniny Tavares 11’
Amonestaciones: Osvaldo Martínez 10’, Jonathan Rodríguez 45’, Néstor Araujo 75’
Expulsiones: Jorge Sánchez 81’

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 2.- Omar Mendoza, 4.- Julio César Domínguez, 6.- Julián Velázquez, 7.- Martín Cauteruccio (27.- Jorge Benítez al min. 71), 8.- Gabriel Peñalba, 9.- Joao Rojas (25.- Juan García Sancho al min. 77), 10.- Christian Giménez (5.- Francisco Silva al min. 67), 14.- Martín Rodríguez, 22.- Rafael Baca, 26.- Enzo Roco.
DT.- Francisco Jémez

Goles: Martín Cauteruccio 21’, 23’, 34’
Amonestaciones: Enzo Roco 44’, Martín Cauteruccio 55’, Joao Rojas 73’

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario