sábado, 18 de marzo de 2017

Guerreros Empataron en su Visita a Tijuana

Guerreros Empataron en su Visita a Tijuana

·         El lateral Gerardo Arteaga no vio acción en este partido debido a una lesión grado dos en el músculo gemelo medial izquierdo.

Tijuana, B.C., 18 de Marzo de 2017.- En partido que resultó sumamente atractivo por la intensidad que demostraron ambos equipos en la cancha del Estadio Caliente, Santos Laguna empató a uno con Tijuana, dentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017.

El duelo fue parejo en el tramo inicial. El primer acercamiento de los Guerreros fue por conducto de Djaniny Tavares, quien conectó disparo cruzado que pasó por un costado del poste, en tanto que los fronterizos buscaron el gol con un tiro libre ejecutado por Víctor Malcorra, el cual pasó por encima del marco defendido por Jonathan Orozco.

Los Guerreros abrieron el marcador en el minuto 22 con un golazo de Osvaldo Martínez, quien ganó una jugada dividida y posteriormente conectó con fuerza al marco, incrustando el esférico a la izquierda de Gibrán Lajud.


Xolos se acercó una decena más tarde, cuando Damián Pérez se incorporó por la banda y sacó centro que remató de media vuelta Milton Caraglio, por encima del marco. Más tarde, un rechace de Néstor Araujo que llevaba dirección a propia puerta fue detenido por Orozco.

El duelo se mantuvo equilibrado en la última quincena del primer tiempo, siendo una constante la pelea férrea por el esférico en los distintos sectores de la cancha.

En la segunda mitad el primer aviso fue por parte de los locales, luego de un tiro libre conectado por Malcorra y contrarrematado un par de ocasiones, sin lograr que el esférico tomara dirección al arco. Posteriormente el recién ingresado Paul Arriola intentó con un ensayo raso, controlado sin complicaciones por el guardameta albiverde.

Ulises Rivas estuvo a punto de aumentar la ventaja santista en el minuto 53, cuando aprovechó un rechace de la zaga que quedó en el centro del área para realizar una media tijera, mandando el esférico apenas elevado de la cabaña.

Jonathan Orozco se vistió de héroe al 59’, al mostrar sus reflejos y rechazar un testarazo potente de Caraglio en saque de esquina.

En el minuto 68 vino la primera modificación del conjunto santista, al ingresar a la cancha el medio escudo Diego de Buen por el canterano Ulises Rivas. Al 71’ el tapatío Ulises Dávila también entró al terreno de juego, sustituyendo al hombre del gol, Osvaldo Martínez.

El último cambio de los Guerreros se dio en el minuto 78, siendo Jonathan Rodríguez quien relevó a Julio Furch.

Ya en la decena final del encuentro, Juan Lucero no pudo rematar una diagonal generada por el costado derecho. En la respuesta Djaniny Tavares parecía marcar el segundo de los Guerreros con un impacto angulado, pero el arquero evitó el tanto del caboverdiano con un manotazo.

En la recta final fue expulsado el defensor fronterizo Guido Rodríguez, por una clara agresión sobre Tavares.

Los Guerreros estaban muy cerca del triunfo, sin embargo un tanto de Lucero en el último suspiro del choque sentenció el empate final.

Alineaciones Iniciales

Tijuana: 25.- Manuel Lajud, 5.- Guido Rodríguez, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 15.- Damián Pérez, 16.- Michael Orozco, 88.- Carlos Vargas (7.- Juan Lucero al min. 77), 10.- Víctor Malcorra, 18.- Avilés Hurtado, 26.- Juan Carlos Medina (20.- Paul Arriola al min. 46), 11.- Henry Martin (27.- Matías Pisano al min. 64), 9.- Milton Caraglio.
DT.- Miguel Herrera

Goles: 7.- Juan Lucero 92’
Amonestaciones: 5.- Guido Rodríguez 66’ y 86’, 15.- Damián Perez 70’, 27.- Matías Pisano 93’
Expulsiones: DT.- Miguel Herrera 78’, 5.- Guido Rodríguez 86’

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 19.- Jorge Villafaña, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 25.- Jorge Enríquez, 16.- Ulises Rivas (6.- Diego de Buen al min. 68), 10.- Osvaldo Martínez (11.- Ulises Dávila al min. 71), 7.- Gael Sandoval, 21.- Djaniny Tavares, 9.- Julio Furch (13.- Jonathan Rodríguez al min. 78).
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: 10.- Osvaldo Martínez 22’
Amonestaciones: 7.- Gael Sandoval 72’, 1.- Jonathan Orozco 82’, 21.- Djaniny Tavares 86’

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario