lunes, 6 de marzo de 2017

Santistas Impulsaron la Iniciativa “La Hora del Planeta”

Santistas Impulsaron la Iniciativa “La Hora del Planeta”

·         “La Hora del Planeta” es una campaña de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
·         Diez años después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.                       

Ciudad de México, 4 de Marzo de 2017.- Para el Club Santos Laguna apoyar causas relacionadas a los derechos fundamentales de los seres humanos y el planeta en prioritario, por lo cual esta escribió un nuevo capítulo dentro de su programa Guerreros de Corazón, gracias a la alianza generada con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).




Y es que ambas instituciones organizaron una convivencia en el hotel de concentración de la escuadra santista en la capital del país, previo al partido frente a Pumas de la jornada 9 del Torneo Clausura 2017, en la que participaron los jugadores Djaniny Tavares, Diego de Buen y Julio González, quienes vivieron momentos sumamente divertidos y especiales junto a integrantes del Asilo Primavera IAP, Fundación es Luz de Vida, Fondo Unido, el grupo de animación Guerreros Veracruz y aficionados albiverdes radicados en este punto del país.

Durante la cita la EMAP tuvo la oportunidad de dar a conocer algunas de sus iniciativas, entre las que destacan el reconocer que la Madre Tierra es un ser vivo del cual depende nuestra vida, para lo cual han generado propuestas específicas, tales como la creación de la Corte de las Américas para asuntos de la Madre Tierra, enfocada en el enjuiciamiento y sanción de los delitos contra la misma, así como el establecimiento de programas educativos y de comunicación en el área ambiental, de manera obligatoria y de tipo transversal, en los sistemas educativos convencionales y no convencionales, para la promoción y formación de la ciudadanía verde sustentable.

También promovió la propuesta de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, con el fin de que, mediante la educación y la promoción de estos derechos, así como el establecimiento de medidas progresivas en los diferentes países del mundo, se vayan vinculando y se logre su reconocimiento universal.

De la misma forma se invitó a los presentes a formar parte de “La Hora del Planeta”, a efectuarse el próximo 25 de Marzo de 20:30 a 21:30, apagando todo tipo de luz.


Es así como los Guerreros mantienen su compromiso por el bienestar social, abarcando diferentes movimientos y generando alianzas para lograr objetivos sumamente importantes, en esta ocasión con el valioso apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario