jueves, 9 de marzo de 2017

Guerreros Vencen a Necaxa y Avanzan en la Copa MX

           Guerreros Vencen a Necaxa y Avanzan en la Copa MX


·         Los Guerreros se medirán a Cruz Azul en los Cuartos de Final de esta justa.

Aguascalientes, Ags., 8 de Marzo de 2017.- Con tres goles de excepcional manufactura, Santos Laguna selló su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2017, luego de vencer esta noche a Necaxa por marcador de 3 a 1 en el Estadio Victoria, en la continuación de los Octavos de Final.




El primer tanto de los Guerreros se generó por la pradera izquierda, con un excepcional servicio de Gael Sandoval que fue conectado de cabeza por Julio Furch a la llegada de Diego de Buen, quien en el corazón del área remató y venció a Yosgart Gutiérrez, esto en el minuto 27.

En la siguiente acción, el árbitro señaló la pena máxima a favor de los Rayos por una polémica falta de Javier Abella sobre Edgar Espíndola dentro del área santista, misma que fue ejecutada por Maximiliano Barreiro, superando a Jonathan Orozco con un tiro cruzado.

En la segunda mitad y ya con la incorporación de Jonathan Rodríguez en lugar de Mauricio Cuero, los laguneros retomaron la iniciativa y siguieron con el dominio de las acciones. Al 59’ se dio el segundo cambio de los Guerreros, ingresando el paraguayo Osvaldo Martínez en lugar de Jorge Enríquez.

Fue en el minuto 72 cuando los albiverdes retomaron la ventaja, gracias a una excepcional jugada del “Cabecita” Rodríguez, en la que dentro del área enganchó e incrustó el esférico junto a la base del poste.

Finalmente los Guerreros sellaron el triunfo en el minuto 81 con gol del argentino Julio Furch, quien aprovechó una excepcional acción colectiva para concretar y seguir su conteo goleador en esta competencia.

En el cierre del cotejo el lagunero Ulises Rivas sustituyó al tapatío Ulises Dávila.

De esta forma Santos Laguna se clasificó a la siguiente fase de la Copa MX, en la que se medirá la próxima semana a Cruz Azul en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Alineaciones Iniciales

Necaxa: 25.- Yosgart Gutiérrez, 4.- Jesús Chávez, 5.- Washington Mac Eachen, 26.- Jairo González, 28.- Severo Meza, 18.- Diego Riolfo, 11.- Jesús Isijara, 15.- Jorge Sánchez, 17.- Alejandro Díaz, 20.- Maximiliano Barreiro, 21.- Edgar Espíndola.
DT.- Alfonso Sosa

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 19.- Jorge Villafaña, 25.- Jorge Enríquez, 6.- Diego de Buen, 7.- Gael Sandoval, 11.- Ulises Dávila, 8.- Mauricio Cuero, 9.- Julio Furch.

DT.- José Manuel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario