viernes, 17 de marzo de 2017

Guerreros de Corazón y la EMAP Trabajaron Juntos en Tijuana

Guerreros de Corazón y la EMAP Trabajaron Juntos en Tijuana

·         Para mayor información sobre la iniciativa “La Hora del Planeta”, puedes visitar el sitio http://www.lahoradelplaneta.org.mx/.

Tijuana, B.C., 16 de Marzo de 2017.- Territorio fronterizo fue el marco ideal para continuar los esfuerzos de la institución albiverde en materia social, en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), en esta ocasión abarcando el tema del cuidado del medio ambiente dentro del programa “Hijos de la Madre Tierra”.



Este jueves en particular se difundió la iniciativa “La Hora del Planeta”, campaña de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que empezó en 2007 en Sídney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de la misma es lograr que la mayor cantidad de personas apaguen la luz el próximo 25 de marzo, de las 20:30 a 21:30 horas, idea que se busca promover en diferentes localidades y comunidades.

Cabe resaltar la disposición de los jugadores Mauricio Cuero, Ronaldo Cisneros y Ulises Rivas, quienes representaron al cuadro santista en la convivencia con aficionados efectuada a su llegada a la ciudad de Tijuana, donde se tocaron los puntos previamente mencionados.

En nombre del Club Santos Laguna, el colombiano Cuero brindó un mensaje sobre lo que representa participar en estos eventos: “Cada vez que jugamos de visita, los compañeros designados participamos en este tipo de actividades sociales, en lo particular me gusta muchísimo, acompañar a la gente que está con el equipo, eso me llena de mucha motivación, espero responderles en la cancha como tal”.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo a los elementos verdiblancos, ya que al final del evento se llevó a cabo una firma de autógrafos y entrega de obsequios por parte de los Guerreros.

Información sobre Guerreros de Corazón

Programa de responsabilidad social con el que Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.

Entre los objetivos de la institución en materia social se encuentra el fomentar, motivar y desarrollar valores éticos y cívicos, utilizando el futbol como una plataforma para transformar a la sociedad, contribuir al desarrollo integral de grupos vulnerables, incentivar una actitud solidaria y altruista, generar recursos económicos o en especie y principalmente, cumplir sueños.

Información sobre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP)

Es una corporación sin fines de lucro, de carácter mundial, con sede en Cayey, Puerto Rico, que surgió en octubre del año 2012 por inspiración e iniciativa del activista por la paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.

Con el apoyo de sus voluntarios, genera acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano: amor, amistad, bondad, confianza, ética, fraternidad, honor, honradez, justicia, libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad, valentía, verdad y paz; con el fin de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, culturas, nacionalidades, creencias y religiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario