miércoles, 20 de junio de 2018

La cancha del Estadio Corona es alistada para el Torneo Apertura 2018 y la Copa MX

La cancha del Estadio Corona es alistada para el Torneo Apertura 2018 y la Copa MX

Torreón, Coah., 20 de Junio de 2018.- La cancha del Estadio Corona, catalogada como una de las mejores del país y del continente, recibe el mantenimiento necesario para llegar a punto al inicio del Torneo Apertura 2018, en el que los Guerreros defenderán la corona ganada en el certamen anterior, así como la Copa MX.

Luis Bárcena, responsable del terreno de juego en el inmueble santista, así como de las gramas alternas en Territorio Santos Modelo, comentó que se trabaja a tope con su equipo de colaboradores, con el objetivo de seguir contando con un excepcional escenario para la práctica del futbol.

De manera general, ¿qué tratamiento recibe la cancha del Estadio Corona en este lapso previo al campeonato?

“Lo que se hace primero es que se corta por debajo de lo normal. El Cuerpo Técnico nos pide que la cancha se encuentre a cierta altura. Para el mantenimiento llegamos por debajo del centímetro, después se le hace un verticorte, es decir, utilizamos una máquina con navajas que entran a la cancha. A grandes rasgos, si la cancha tiene 100 plantas de pasto, nosotros le quitamos el 60 por ciento, lo cual sirve para abrirla, luego se aplica semilla y después se tapa con arena. De igual manera se utiliza el programa de fertilización, tanto sólido y líquido, así como incorporación de materia orgánica y sus riegos constantes”.

¿Qué cuidados específicos recibe el césped?

“Son culturales o manuales y mecánicos. Sus cortes, el verticorte, su tape de arena. Por otra parte los arropes de arena, las fertilizaciones, protección contra insectos, malas hierbas y enfermedades. El uso correcto del agua, checarla que esté en buen estado”.

¿Cuál es la clave para mantener la cancha del Corona como una de las mejores de América Latina?

“Es un conjunto de situaciones, desde la experiencia del equipo de trabajo con el que se cuenta, tienen mucha experiencia los muchachos, todos participan en la cuestión de la programación de actividades, incluir que tenemos muy buen equipo mecánico. Por supuesto la confianza que nos ha dado la Directiva para poder hacer nuestro trabajo”.

Previo al inicio del Torneo Apertura 2018, el césped del Corona se encuentra listo entre un 70 y 80 por ciento de su totalidad, en espera de que brote la semilla que se colocó en lugares específicos de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario