viernes, 15 de junio de 2018

Se efectuó la 2ª Campaña de Captación de Sangre en TSM

Se efectuó la 2ª Campaña de Captación de Sangre en TSM

Torreón, Coah., 15 de Junio de 2018.- Consciente de que Ganar Sirviendo es la Única Opción, Grupo Orlegi, a través de Club Santos Laguna, aportó su granito de arena en la 2ª Campaña de Captación de Sangre, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, esto en conjunto con la Cruz Roja Torreón.
Esta mañana en el Lobby Soriana de Territorio Santos Modelo, la respuesta fue positiva por parte de los colaboradores de Santos Laguna y de la comunidad lagunera, quienes mostraron su compromiso con esta iniciativa, convirtiéndose en donantes con la posibilidad de salvar hasta tres vidas.

Cabe mencionar que los colaboradores de Orlegi en la Ciudad de México, estarán participando en esta captación el día de mañana; en lo que respecta al personal de TM Fútbol Club, estará realizando sus donaciones en los próximos días.

Grupo Orlegi, Club Santos Laguna y la Cruz Roja Mexicana, invitan al público en general a convertirse en donadores altruistas, con el fin de apoyar a una de las causas más importantes a nivel nacional e internacional.

A continuación les presentamos información relacionada al proceso de donación de sangre:

1. - ¿Qué es la donación de sangre?
Es un acto de solidaridad y un aporte a la sociedad, en el cual se le extrae una cantidad de sangre a la persona voluntaria, que después de un proceso es enviada a clínicas y hospitales. Por cada donante se pueden salvar hasta tres vidas.

2. - ¿Por qué es importante donar sangre?
Las personas pueden perder sangre en accidentes, ciertas enfermedades, partos y cirugías, por lo cual necesitan recibir sangre para ayudarlas a sanar o a vivir.

3. - ¿Existe algún riesgo al donar sangre?
Ninguno. No engorda ni adelgaza, no contagia enfermedades, no disminuye la potencia sexual, no
incapacita, no hace daño y no tiene precio.

4. - ¿Quién puede ser donante de sangre?
Personas mayores de 18 y menores de 65 años, en buenas condiciones de salud, con un peso superior a 50 kilogramos, que no hayan visitado zonas endémicas de malaria y/o paludismo en el último año y que no estén en embarazo. En caso de haberse realizado un piercing, tatuaje, mesoterapia, acupuntura o un cualquier otro tipo de procedimiento con agujas, se debe esperar un año para realizar la donación.

*Requisitos mínimos para donar sangre:
- Presentar un documento de identidad.
- No haberse vacunado recientemente.
- No tener gripa.
- Haber consumido algún alimento en las últimas cuatro horas.
- Haber dormido al menos seis horas la noche anterior.
- No haber ingerido licor con un mínimo de 24 horas.
- En periodo de menstruación normal, el médico del banco evalúa.

5. - ¿Quién se beneficia con la donación de sangre?
Todos los días se transfunde a enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas.

6. - ¿Cuál es el proceso para la donación de sangre?
- Profesionales de la salud realizarán una valoración del donante en cuanto a presión arterial, peso y
pulso, y medirán la cantidad de glóbulos rojos que tiene en la sangre (hemoglobina).
- Una vez aprobada esta valoración física, se pasa a una entrevista donde se debe responder honestamente un cuestionario basado en el estilo de vida (es importante resaltar que este proceso es en privado).
- Todo el material que se utiliza durante el proceso es nuevo y desechable, de uso exclusivo para cada donante.
- En el proceso de recolección de sangre, se dona únicamente 450 cc.
- Se finaliza la donación con un reposo de 10 minutos, tomando un refrigerio.
- La sangre donada es trasladada al laboratorio, donde profesionales apoyados con una avanzada tecnología, realizan pruebas a cada una de las unidades de sangre, con el fin de obtener hemocomponentes de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario