martes, 5 de junio de 2018

“Lo que tenemos es un gran equipo de gente, convencida de nuestra filosofía de Ganar Sirviendo” Irarragorri

“Lo que tenemos es un gran equipo de gente, convencida de nuestra filosofía de Ganar Sirviendo”: Irarragorri

Torreón, Coah., 29 de Mayo de 2018.- El Presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, habló sobre el más reciente éxito de Santos Laguna, tras coronarse en el Torneo Clausura 2018, luego de mostrar un rendimiento excepcional a lo largo del campeonato y disputar una Liguilla inolvidable:


“Por supuesto que los campeonatos son importantes, pero a mí siempre me ha importado mucho más el proceso y lo que sucede adentro de la institución, ya que es la esencia de la región, las ganas de luchar, el cariño y el amor que la gente siente por el equipo, eso se ha plasmado en la cancha, nos ha llenado de energía y de una confirmación de seguir trabajando por este camino, sumando a través del futbol”.

El mandamás albiverde, agregó:
“Es entender quiénes somos, en dónde estamos y cuáles son nuestras realidades, no empeñar el futuro, sino vivir el momento presente, basados en una realidad. El futbol es una forma de transmitir lo que sucede en una región, lo que vive una afición y lo que se vive en la Comarca Lagunera, es lo que el equipo busca transmitir, no siempre lo conseguimos, pero cuando lo hacemos se llega a la gloria”.

Irarragorri destacó lo que ha generado la institución santista a lo largo de los últimos años:
“Insisto, pasa porque lo más importante de Santos Laguna no somos las personas, es la institución y son los procesos que se han generado. Efectivamente, además es la historia; en los seis títulos de Santos los técnicos han sido campeones por primera vez, nos gusta más pensar en la gente de prestigio que en la gente de fama. El prestigio hay que trabajarlo todos los días, es un diferenciador muy grande de lo que nosotros buscamos en esta institución”.

Aprovechó la oportunidad para platicar cómo se tomó la decisión de designar a Robert Dante Siboldi, como estratega lagunero:
“Le pedí a Robert Dante Siboldi, que era nuestro Director de Fuerzas Básicas, que por segunda vez tomara al equipo interinamente. Me acuerdo muy bien, una noche a las 11:30 horas me marcó y me dijo: ‘Estoy preparado, quiero la oportunidad, le pido que me tenga confianza’. A veces en la vida nos quedamos sin pedir oportunidades y esa es una gran lección, hay que saber levantar la mano. Si Robert Dante no me llama esa noche para pedirme la oportunidad, no lo hubiera considerado, la voluntad está antes que nada. Al día siguiente tuvimos reunión con el Comité Deportivo, lo platiqué con José Riestra y tomamos la decisión de darle la oportunidad, primero porque la pidió, porque se veía convencido y por los logros que había tenido en la organización”.

Finalmente, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en la experiencia llamada Santos Laguna:
“Lo que tenemos es un gran equipo de gente, que está apasionada por un proyecto, convencida de nuestra filosofía de Ganar Sirviendo, entendiendo que primero está la persona y que buscando construir mejores seres humanos, sin duda vamos a tener grandes jugadores. Invertimos mucho, tanto tiempo, como dinero, recursos y esfuerzo en esa generación de valor, desde las categorías menores en su educación académica y en su integración social, para que conozcan de una mejor manera el futbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario