viernes, 22 de junio de 2018

“Regreso mejor preparado en lo que rodea a mi profesión, con más conocimiento y experiencia” Omar Tapia

“Regreso mejor preparado en lo que rodea a mi profesión, con más conocimiento y experiencia”: Omar Tapia

Torreón, Coah., 21 de Junio de 2018.- Luego de una estancia de seis meses en la MBP School of Coaches en Barcelona, España, el estratega Omar Tapia regresó a la Comarca Lagunera para hacerse cargo del representativo Sub 20 de los Guerreros, acompañado por Edgar Urquizo como Auxiliar Técnico y Cristian Ramos como Preparador Físico.

Ahora no solo como Director Técnico, sino como formador internacional, Omar Tapia vuelve con el reto de continuar el proceso de Fuerzas Básicas en Club Santos Laguna, el cual se ha sumado diferentes éxitos, reflejados en campeonatos y en la proyección de jugadores al Primer Equipo y a clubes internacionales.

¿Cómo regresa Omar Tapia luego de su paso por Barcelona?
“Mejor preparado en todos los aspectos de vida, pero sobre todo en lo que rodea a mi profesión de entrenador, con más conocimiento y experiencia”.

¿De qué forma aplicar lo aprendido en territorio europeo?
“Primero con el apoyo de mi Cuerpo Técnico, en este caso Edgar Urquizo y Cristian Martínez que están directamente conmigo, además de todas las demás áreas de apoyo. En los entrenamientos se van a aplicar algunos fundamentos individuales, por línea y colectivos, que van ayudar a potenciar a cada jugador principalmente, como al mismo equipo, además algunas estrategias didácticas en desarrollo de las tareas que van a ayudar a mejorar la toma de decisión”.

¿Cómo es la conexión con el Primer Equipo pensando en la proyección de jugadores?
“Considero que muy buena ya que todos sabemos que el Profesor Robert Dante Siboldi fue mi Director en Fuerzas Básicas, por lo tanto ya me conoce muy bien, al igual que yo a él. Por este motivo, será más rápido trabajar bajo la misma idea de proyectar a los jugadores con nuestro ADN, siempre por supuesto con el apoyo y supervisión de Salvador Reyes, actual Director del área”.

¿Cuál es el objetivo en el Torneo Apertura 2018?
“Como principal objetivo, potenciar a cada jugador para que esté preparado en el momento en el que el Primer Equipo lo requiera. De igual manera, seguir formando buenos seres humanos y por supuesto quedar campeones”.

¿Es un punto a su favor el hecho de que varios jóvenes con los que se coronó campeón en la categoría Sub 17, formen parte del representativo Sub 20?
“Considero que sí, al igual que los demás jugadores que ya estaban en la categoría Sub 20, porque los conozco desde la Sub 15, lo que nos ayuda tanto a ellos como a mí no solo en lo futbolístico, sino también en la vida personal, para obtener el mejor rendimiento de cada uno”.

Cabe mencionar que Rubén Duarte, quien fungió como estratega de los Guerreros Sub 20 durante los últimos torneos, continuará su recuperación de la neumonía que lo aquejó el pasado mes de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario