viernes, 1 de septiembre de 2017

Guerreros de Corazón en el Mes del Adulto Mayor

Guerreros de Corazón en el Mes del Adulto Mayor

“Nuestros mayores son un cúmulo de experiencias y sabiduría”. 28 de agosto, Día Nacional del Adulto Mayor

-El 28 de agosto se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor.
-Fue en 1983 cuando se festejó por primera vez en la Ciudad de México y, a partir de 1998, se instituyó
en todo el país.
-En 2002 esta celebración en honor a las personas mayores cambió de nombre, ya que ante era llamado
y conocido como el “Día de Anciano”.

Torreón, Coah., 31 de Agosto de 2017.- Como parte de nuestra filosofía “Ganar Sirviendo”, Club Santos
Laguna en alianza con Fondo Unido – United Way México, han realizado una serie de actividades involucrando a nuestros adultos mayores, especialmente en el mes en el que se les conmemora.

Desde el inicio del Torneo Apertura 2017, tanto jugadores, como Cuerpo Técnico del Primer Equipo e integrantes de Fuerzas Básicas se han involucrado en diversas actividades de Guerreros de Corazón, en las que han conocido más sobre el papel fundamental que nuestros abuelos cumplen en la familia y en la sociedad.

Para festejar el Día del Adulto Mayor, el equipo femenil de Club Santos Laguna asistió el pasado martes 28 de agosto a la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva, A.C. Se vivió un día lleno de alegría, ya que nuestras Guerreras dejaron a un lado el balón y se pusieron a bailar con los Adultos Mayores al son del mariachi.
Posteriormente, en la hora de comida, nuestro representativo femenil apoyó al momento de servir los alimentos; cabe mencionar que en todo momento Don Jesús Gutierrez Castillo, Padrino actual del equipo, fue un excelente anfitrión.

Por su parte, los equipos Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y de Segunda División Premier colaboraron con la organización de la sociedad civil Refugio de los Cedros A.C., que trabaja en favor del envejecimiento activo y digno. Además de la capacitación para un buen manejo y atención hacia los adultos mayores, los Guerreritos convivieron con adultos mayores a través de dinámicas de gimnasia cerebral, charlas de nutrición y apoyo psicológico.

Durante las jornadas de visitante y en colaboración con Fondo Unido – United Way México, jugadores del Primer Equipo interactúan con asociaciones que apoyan a nuestros adultos mayores, integrando también a las dinámicas a niños y niñas vulnerables para promover la importancia de una buena relación intergeneracional, donde los niños y jóvenes aprenden el significado del respeto y reciben valiosas enseñanzas, producto de la experiencia de los adultos mayores.

El pasado miércoles 23 de agosto, Santos Laguna se enfrentó a Chivas en el Estadio Corona, partido en el que fueron recibidos y homenajeados 20 adultos mayores de la Casa del Anciano de Torreón, también en
conmemoración de su Día Nacional. Cabe destacar que en cada partido local se hace la invitación a 10 adultos mayores para que nos acompañen y vivan la experiencia dentro del Estadio Corona.

En el mismo tenor y para sumar a la causa, durante el mes de agosto tuvimos en Lobby Soriana, la Galería
infográfica Artalleres Aguirre, un espacio donde grandes artistas laguneros comparten sus conocimientos y
experiencia a otras generaciones, a fin de preservar la cultura y el arte.

Dándoles la importancia que se merecen, la mayor parte de las actividades que se llevan a cabo a través de
Guerreros de Corazón en este Apertura 2017, son dirigidas hacia los adultos mayores, integrándolos a la
sociedad, rompiendo estereotipos y dejando atrás el hecho de considerar que la vejez es sinónimo de
enfermedad, soledad y aburrimiento.

Durante el mes de septiembre se conmemorará el Día Internacional del Alzheimer. Próximamente les
compartiremos las acciones específicas que Santos Laguna, Guerreros de Corazón y Fondo Unido – United Way México desarrollarán en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario